Chile

"Me desmotivé demasiado": una figura de Universidad de Chile estuvo cerca de retirarse

La ahora estrella del Azul debió atravesar situaciones complicadas.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 14:20

A pesar de que no está atravesando uno de sus mejores momentos en el ámbito deportivo, Universidad de Chile confía en poder superar este mal pasaje y volver a ser protagonista del fútbol chileno. En gran parte, las esperanzas del club para recuperar ese lugar están depositadas en los jóvenes de las divisiones inferiores, algunos de los cuales ya están mostrando gran potencial.

Uno de ellos es Lucas Assadi, quien, por estos días se ha convertido en una pieza clave dentro del Romántico Viajero, dirigido por Sebastián Miranda tras la salida del uruguayo Diego López. El delantero de 18 años brindó una entrevista a "Emisora Bullanguera" y habló sobre el duro momento que le tocó atravesar antes de hacer su debut como profesional en Universidad de Chile.

Assadi viene de marcar su primer tanto en primera

El juvenil confesó que, a causa de la pandemia de Coronavirus (Covid-19), la poca actividad que desarrolló en las categorías menores por aquellos días lo afectó bastante en su ánimo: “Me desmotivé demasiado y me costó salir de eso. Solo jugábamos amistosos con la juvenil. Tuvimos un torneo ese año, quedamos eliminados en semifinal. Jugamos tres partidos en ese campeonato”, dijo.

Además, Assadi afirmó que en algún momento se le cruzó por la cabeza la idea de abandonar al León, dejar definitivamente el fútbol y centrar su vida en otro aspecto. “Estaba muy bajoneado, así que lo conversé con mis padres, pensé dejar el club y dedicarme a estudiar, pero, con la ayuda de ellos, pude desistir de esa idea”, contó.

Es habitué de las divisiones inferiores de la Selección

Los referentes que lo ayudaron

Luego de superar su peor momento y subir a la primera división de Universidad de Chile, Lucas Assadi recibió el consejo de algunos referentes del equipo. El jugador expresó su agradecimiento hacia Gonzalo Espinoza y Augusto Barrios, además de brindar palabras de elogio hacia el DT de la sub-19 de aquel momento, Esteban Valencia.

“El profe Valencia se me acercó y me dijo que este era el paso que venía soñando hace mucho tiempo, que aquí lo tenía y que debía sacar provecho de los más grandes. Me recibieron de muy buena manera. Fueron muy buenos conmigo cuando llegué al plantel. Augusto Barrios y Gonzalo Espinoza fueron los que mejor me recibieron en ese momento”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias