CHILE

"No me echan": una figura del Betis aseguró a Manuel Pellegrini su continuidad si logra un objetivo

Los béticos iniciaron la temporada de gran manera.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 09:53

Manuel Pellegrini no se conformó con haber hecho historia con el Betis la temporada pasada y su equipo tuvo un inicio del curso 2022-23 que rozó la perfección. Si se tiene en cuenta La Liga y la Europa League, los béticos registraron siete victorias y solo una derrota, ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Este comienzo no solo ilusionó a todos los aficionados, sino también a una de las figuras más importantes de la institución. 

A pesar de que su productividad disminuyó con el correr de los años, nadie puede negar la importancia de Joaquín Sánchez en el equipo de Manuel Pellegrini. El capitán y líder del Betis se encuentra ante sus últimos pasos como profesional, aunque ya le prometió al Ingeniero que renovará por una temporada más si logran clasificar a la próxima Champions League.

Betis conquistó la Copa del Rey tras vencer en la final a Valencia

En una aparición en “El Hormiguero”, donde tendrá su programa televisivo, Joaquín fue consultado sobre si la actual temporada será la última en su carrera. “La última vez que vine aquí, me cayó lo más grande porque dije que era mi último año y al final he seguido. La intención es que sí, que sea el último año”, mencionó el futbolista de 41 años. No obstante, reveló cuál es el único objetivo que lo haría dilatar aún más su retiro.

“Pero esto es muy largo, si nos clasificamos para la Champions, no me echan ni con agua caliente. Además, es que soy dueño. Siempre digo que voy a disfrutar el año”, reconoció el español. De esta forma, Joaquín dejó las puertas abiertas para continuar en la institución la próxima campaña. 

Joaquín es el futbolista con más partidos disputados en la historia del Betis

No será sencillo para los de Manuel Pellegrini, que la temporada pasada pelearon hasta el final, aunque debieron contentarse con un lugar en la Europa League. Los de Heliópolis tienen el sueño de volver a disputar la Champions, algo que solo hicieron en el curso 2005-06 tras lograr un histórico cuarto puesto en La Liga.

“No es una exigencia”

Después de haber obtenido 15 de los 18 puntos en juego en el inicio de La Liga, Manuel Pellegrini no ocultó que la ilusión del Betis es pelear por un puesto en Champions League. No obstante, el entrenador chileno dejó en claro que lograr ese boleto no es una exigencia para el club.

“Lo hablo siempre con los jugadores. Este comienzo de temporada no significa nada, los puntos valen igual que al final”, mencionó en conferencia de prensa. “Hay que mantener un rendimiento arriba del 60 % todo el año, alto, para intentar ser equipo de Champions. No es una exigencia que tengamos, pero sí una ilusión que queremos pelear”, sentenció.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias