CHILE

Nueva oportunidad en Universidad de Chile: López lo marginó y Miranda le dará la titularidad

El Romántico Viajero encara un desafío histórico.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 00:15

Universidad de Chile transita por un momento de incertidumbre debido a que debe conservar la categoría. En ese sentido, hay que destacar las figuras que han cobrado relevancia y que podrían dar un paso adelante en el esquema titular de Sebastián Miranda. Entre ellas, surge el arquero Martín Parra, quien pasó de ser uno de los marginados a una figura estelar del equipo.

Parra arribó al equipo de manera polémica debido a que el joven arribó para ocupar el lugar de Hernán Galíndez, quien partió de manera sorpresiva a Ecuador. Así fue como el arco de Universidad de Chile quedó vacante y Parra ha cobrado relevancia dentro del esquema táctico, por lo que ante la ausencia de Cristóbal Campos, quien viajará a los duelos de La Rojas contra Marruecos y Qatar, Parra se perfila como una figura clave a tomar en cuenta en el Romántico Viajero.

Parra adquiere relevancia en la U

Uno de sus compañeros, Luis Casanova, destacó la importancia que ha tenido la competitividad por el puesto de arquero de Universidad de Chile. El defensor considera que es un factor que hace bien al equipo.

“Para mí están preparados los dos, Martín Parra y Pedro Garrido. Me dan confianza a mí y al resto de los muchachos. Al que le toque jugar al arco sé que lo va a hacer bien. Son dos muchachos que se entrenan siempre a full. Dan todo de ellos para seguir creciendo como jugadores. Es una decisión del profe, pero los veo bien a los dos”, manifestó el referente del conjunto azul.

Galíndez dejó sorpresivamente la U

Clave

Parra es un portero con experiencia debido a que se estrenó en el fútbol profesional con Huachipato y sumó minutos en la Liga de Perú, donde disputó nueve partidos y recibió 23 tantos.

“Creo que nosotros estamos de acuerdo, teniendo dos arqueros que están en selección, la idea nuestra es traer un arquero con experiencia. Es un puesto particular, es lo que he hablado directamente con él. No entro en la parte económica pero si en la deportiva, como club debemos buscar lo mejor para nosotros. Lo vuelvo a decir, para nosotros lo mejor es un arquero con experiencia”, dijo en su momento Diego López, quien fue reemplazado por Sebastián Miranda, quien buscará mantener la categoría con la U.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias