CHILE

Renovación en marcha: otro histórico de la Selección Chilena sería relegado por Berizzo

El Toto prepara el once para el amistoso ante Marruecos.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 12:37

Al momento de confirmar su primera lista oficial como entrenador de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo optó por dejar al margen a miembros importantes de la Generación Dorada. En primera instancia, Claudio Bravo y Eduardo Vargas fueron las ausencias más importantes. Días después, tras nombrar a los futbolistas del medio local, el Toto dejó fuera a Mauricio Isla. 

Berizzo es el encargado de realizar el proceso de renovación en la Selección Chilena, que viene de quedar fuera de los últimos dos Mundiales. No solo los tres futbolistas mencionados sufrieron la primera convocatoria del argentino, sino que un histórico de la Roja que sí fue convocado se prepara para ceder su lugar dentro de la cancha y podría ser relegado por el entrenador. Se trata de Charles Aránguiz, quien sería suplente este viernes ante Marruecos. 

Aránguiz fue clave en la obtención de la Copa América 2015 y 2016

A excepción de lesiones o expulsiones, Aránguiz fue una fija en la mitad de la cancha de los últimos seleccionadores del Equipo de Todos. El Príncipe se convirtió en una pieza clave del elenco nacional y, durante la última década, se acostumbró a tener un lugar de privilegio en el once inicial. 

El nivel demostrado en Bayer Leverkusen, donde también perdió la titularidad en el inicio de la temporada, hizo que Berizzo se decante por otras opciones en la mitad de la cancha. El lugar del puentealtino será ocupado por Marcelino Núñez, volante que demostró un gran nivel en sus primeros partidos como futbolista del Norwich City de la Segunda División inglesa. 

Aránguiz solo fue titular en dos partidos de la Bundesliga esta temporada y una en la Champions League. Acostumbrado a ser el capitán del equipo, el ex U de Chile analiza dejar el fútbol alemán y un regreso a Brasil estaría en sus planes.

Con el puentealtino como suplente, la alineación titular de la Selección Chilena para enfrentar a Marruecos sería con: Brayan Cortés; Valber Huerta, Gary Medel, Paulo Díaz; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Arturo Vidal, Marcelino Núñez, Gabriel Suazo; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Berizzo aún no pudo ganar como entrenador de la Selección Chilena

Las potencias brasileñas que pretender a Aránguiz

Charles Aránguiz tiene contrato con el Bayer Leverkusen hasta el 30 de junio de 2023 y, posteriormente, podría regresar al Brasileirao, donde ya vistió la camiseta de Internacional de Porto Alegre. El Príncipe podría unirse a Arturo Vidal y Erick Pulgar, sus compañeros de la Selección Chilena, en Flamengo, que estaría interesado en sus servicios.

No obstante, el Mengao no sería el único pretendiente del chileno. De acuerdo con información de la prensa brasileña, Palmeiras, Corinthians y Atlético Mineiro también tienen en carpeta al ex U de Chile. De esa forma, se perfila como uno de los máximos animadores del próximo mercado de fichajes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias