Chile

"Será muy valioso": el elogio de la prensa francesa a Alexis Sánchez por su rendimiento en Marsella

El chileno tuvo un buen inicio con la nueva camiseta.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 13:39

Luego de su salida del Inter de Milán, Alexis Sánchez llegó al Olympique de Marsella con el objetivo de recuperar su nivel futbolístico, que no había sido óptimo en los últimos años. Durante los primeros meses con el equipo francés, el delantero chileno ha logrado ganarse a la afición y a la prensa y se ha convertido en una pieza clave para el elenco de Igor Tudor, que pelea el campeonato contra el PSG.

En este contexto, el Niño Maravilla se ha vuelto una celebridad en la ciudad, los hinchas del Marsella lo adoran y, poco a poco, va camino a convertirse en un nuevo ídolo del club. Sobre esto habló, a través de una entrevista con "Diario AS", el periodista francés Alexandre Jacquin, quien llenó de elogios a Alexis Sánchez y afirmó que transmite mejor imagen que otras grandes figuras de la Ligue 1.

El chileno lleva 4 tantos en el equipo

El reportero de "La Provence", el periódico deportivo más importante de Marsella, afirmó que el atacante marca la diferencia en el torneo, aunque podría hacerlo aún más: “Los defensores contrarios con los que jugó quedaron impresionados y tuvieron dificultades para enfrentarse a él. También hay un problema, Igor Tudor lo hace jugar solo en la punta del ataque, lo que provoca que a veces quede demasiado aislado y no tenga suficientes balones para explotar”.

Por otro lado, Alexandre Jacquin comparó a la Ardilla de Atacama con las estrellas del PSG, palpitando el duelo que se jugará el próximo mes: “Es en este tipo de juegos donde un jugador como él será valioso. No necesita muchas ocasiones para marcar un gol. Es muy realista y, en este tipo de partidos, la diferencia se marca a menudo en este ámbito. Ahora, es la estrella del ‘OM’ y transmite una imagen mucho mejor que Neymar, Mbappé y Messi”.

Fue recibido con mucho cariño por la afición

Una rápida adaptación 

Cuando Alexis Sánchez firmó por el Olympique de Marsella, algunos medios franceses afirmaron que no estaba en buenas condiciones físicas y que no había sido una contratación conveniente para el equipo. Luego de varios meses jugando la mayoría de los partidos, el chileno dejó en claro que está mejor que nunca y así lo comentó el periodista de "La Provence" Alexandre Jacquin.

“Lo que más me ha sorprendido de Alexis es su condición física. Es realmente un profesional ejemplar y un modelo a seguir en el vestuario. Pensé que necesitaría más tiempo para adaptarse, pero fue eficaz, muy rápido. Se ha integrado en el equipo y está demostrando ser una de las piezas clave en el sector ofensivo”, cerró.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias