Argentina

Show time: la Selección Argentina se divirtió al ritmo de Lionel Messi

La Albiceleste goleó a Honduras por 3-0.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 23:53

La Selección Argentina superó sin inconvenientes a Honduras por 3-0 en el primer amistoso de la Fecha FIFA en la gira estadounidense. Los dirigidos por Lionel Scaloni se divirtieron al ritmo de Lionel Messi, que manejó los hilos del partido y todas las situaciones peligrosas pasaron por su zurda. El rosarino convirtió un doblete y fue partícipe en la apertura del marcador.

La albiceleste arrancó con el pie derecho los compromisos previos al Mundial de Qatar 2022 y vuelve a demostrar que toda su jerarquía está intacta de cara el torneo. Con el triunfo ante el combinado hondureño, no solo estira el invicto para ser el más largo de la Selección Argentina, sino que la ilusión de un país cada vez es más grande.

El combinado nacional llega a 34 partidos sin conocer la derrota y está a tres encuentros de llegar al récord histórico a nivel mundial

Los dirigidos por Scaloni fueron superiores a su rival durante los 90 minutos de juego. Desde el pitido inicial salieron con los tapones de punta en busca de abrir el marcador en los pies del "Papu" Gómez que tuvo tres oportunidades de convertir su gol, pero no lo logró. "La Pulga" tuvo marca personal todo el encuentro, se las tuvo que rebuscar para encontrar un hueco y desprenderse del defensor. Cuando lo logró le puso un pase exquisito a las espaldas de los defensores al ex futbolista de Arsenal de Sarandí que controló y asistió a Lautaro Martínez, que solo acomodó el pie para empujarla a la red.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, el rosarino ideó la misma jugada que en la apertura del tanteador, pero con la diferencia que la habilitación fue para Giovani Lo Celso que fue derribado dentro del área. El propio Lionel Messi se hizo cargo de la ejecución desde el punto penal y con su zurda definió cruzado pegado al poste derecho, mientras que el arquero se lanzó hacia el otro lado.

Messi llegó a 88 goles con la camiseta de la Selección Argentina

El combinado nacional regresó al terreno de juego para disputar el segundo tiempo con varios cambios en el equipo. Las modificaciones de Lionel Scaloni le dieron resultado, ya que la Selección Argentina mantuvo la valla invicta y logró estirar la ventaja con una genialidad del delantero del PSG. Enzo Fernández presionó alto en la salida del rival, lo que obligó al error para que quede una pelota boyando cerca de la media luna del área y Lionel Messi de emboquillada decretó el 3-0 definitorio.

Próximo encuentro previo al Mundial

Cada vez falta menos para que la pelota vuelva a rodar en una cita mundialista. En este sentido, la Albiceleste luego del categórico triunfo ante Honduras, tendrá un nuevo compromiso en tierras norteamericanas, en lo que será el duelo previo a armar las valijas y partir rumbo a Qatar para disputar la Copa del Mundo.

El próximo 27 de septiembre, el combinado nacional se enfrentará ante Jamaica en el Red Bull Academy Training Field 1 de Nueva Jersey. El duelo tendrá lugar a partir de las 9 p.m. de Argentina (misma hora en Chile, 7 p.m. CDMX y 2 a.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias