CHILE

Sorprendió la reacción: un jugador de Colo Colo fue consultado por el posible descenso de la U

El Cacique tendrá un partido con implicancias directas en el futuro de los Azules.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 08:37

Colo Colo y Universidad de Chile atraviesan realidades diferentes en la recta final del Campeonato Nacional 2022. Mientras el Cacique se encuentra a punto de consagrarse campeón por primera vez desde el 2017, los Azules deberán pelear nuevamente por no descender de categoría. 

El domingo 2 de octubre, Colo Colo tendrá la posibilidad de ponerle punto final al torneo y celebrar en el Estadio Monumental ante Universidad Católica. No obstante, dentro de tres jornadas, el Albo visitará a Coquimbo Unido, rival directo de la U en su pelea por no descender. En conferencia de prensa, Marcos Bolados fue consultado acerca de la situación actual del Romántico Viajero y de la posibilidad de perjudicarlos con una derrota ante los aurinegros. 

Bolados acumula 3 goles en 22 partidos disputados en la temporada

La respuesta del delantero llamó la atención de los presentes. Bolados reiteró en varias ocasiones que su equipo está centrado en ir partido a partido y que no piensa más allá del duelo contra los Cruzados. La pregunta sobre la situación de la U descolocó al futbolista, que se encargó de dejar en claro que la consulta estuvo fuera de lugar.

“No sé si ustedes se escuchan las preguntas que hacen”, comenzó el atacante de Colo Colo. “No tengo idea, pero, como dije al principio, nosotros estamos al partido a partido y estamos enfocados en el duelo que viene y después en el otro. Yo creo que no va la pregunta ahora”, agregó sobre el duelo ante el colista del Campeonato Nacional.

La U se encuentra a tres puntos de la zona de descenso

Colo Colo no tendrá acción oficial durante la fecha FIFA debido a que fue eliminado de los octavos de final de la Copa Chile ante Ñublense. Los dirigidos por Gustavo Quinteros afrontarán una larga inactividad, ya que su último duelo fue el 14 de septiembre ante Cobresal, y regresarán a las canchas el domingo 2 de octubre ante la UC. 

Las matemáticas para salir campeón

Colo Colo podría consagrarse campeón del Campeonato Nacional 2022 el próximo domingo, cuando enfrente por la jornada 26 a Universidad Católica. Para ello, la ecuación es simple: el Cacique deberá vencer a los Cruzados y esperar que Curicó Unido y Ñublense no ganen sus respectivos partidos ante La Serena y O’Higgins. 

De esa manera, los de Gustavo Quinteros sumarían 57 puntos y quedarían a más de 12 de sus inmediatos perseguidores a 4 fechas de terminar el torneo. Por ese motivo, la ANFP aclaró que los planes para la ceremonia de premiación ya están en marcha y que el trofeo estará presente en el Monumental el 2 de octubre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias