Chile

Una alternativa para Berizzo: el jugador que se nacionalizó y podrá sumarse a la Selección Chilena

Nueva opción para el recambio generacional.
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 01:00

Desde que Eduardo Berizzo se hizo cargo de la Selección Chilena tuvo un objetivo claro: recrear el recambio generacional necesario para darle lugar a los más jóvenes. La implementación de su idea se vio reflejada en la primera Fecha FIFA que estuvo al mando, donde no consiguió resultados, pero se llevó una larga lista con los posibles sustitutos de los históricos. Ahora en un nuevo parón por amistosos, el entrenador mezcló a la Generación Dorada con sangre nueva para que se empiecen a foguear.

En este sentido, el ‘Toto’ podrá contar con una nueva alternativa para las próximas citaciones de ‘La Roja’. ya que una de las figuras del Campeonato Nacional consiguió la nacionalización luego de varios meses de lucha. Matías Moya, se destaca en Ñublense y el pasado martes recibió una noticia que no solo lo alegró a él y a su familia, sino también a Berizzo. A partir de las próximas convocatorias el volante podrá ser parte de la Selección Chilena.

Moya llegó a Ñublense en marzo de 2021 proveniente de River Plate

El mediocampista nació en Argentina, se formó en River Plate y la gran mayoría de su familia es chilena. Por ello, durante varios meses solicitó la carta de nacionalización para poder representar al país de su madre y sus abuelos. “Mi mamá nació en Chile y al poco tiempo se vino a Argentina y mis dos abuelos son chilenos. Si me llaman del combinado nacional, no lo dudaría un minuto”, comentó hace un tiempo Moya en diálogo con ‘En Cancha’.

 Además, al tener la nacionalidad no sólo recibirá la atención de la Selección Chilena, sino también la de varios clubes del Campeonato Nacional, ya que dejó de ocupar el cupo de extranjero permitido por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional para cada club. En este sentido Moya empieza a soñar con un posible llamado de Eduardo Berizzo.

Desde su llegada disputó 47 partidos, convirtió 7 goles y dio tres asistencias 

¿Cuándo juega Matías Moya?

Durante el parón por Fecha FIFA donde la Selección Chilena se medirá ante Marruecos y Qatar, el Campeonato Nacional no tendrá actividad, mientras que la Copa Chile entra en los tramos de definición. Por lo tanto, Matías Moya tendrá que defender los colores de Ñublense cuando se enfrente en condición de visitante ante Huachipato por la ida de los cuartos de final el 24 de septiembre.

Por otra parte, la vuelta se llevará a cabo tres días después en Chillán para definir al primer semifinalista. Además, los ‘Diablos Rojos’ mantienen la esperanza de pelear por el título, aunque lo separan once puntos de Colo Colo, que está puntero, con 15 en juego.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias