Chile

Varias bajas que suplir: Miranda respondió ante las dudas que circulan en Universidad de Chile

"La U" tiene un dolor de cabeza para el "Clásico Universitario".
viernes, 23 de septiembre de 2022 · 17:16

Universidad de Chile transita un proceso de recambio con Sebastián Miranda. Durante su estadía en la institución, el equipo se alejó de la zona de descenso y para dejar en claro que no fue un partido aislado, querrá mantener su nivel cuando se enfrente a Universidad Católica en el partido de ida de los cuartos de final por la Copa Chile. Pero para ello, el entrenador tendrá que sortear distintos obstáculos.

El cuadro azul no solo quiere mantener en vigencia su remontada, sino que querrá revertir lo hecho a lo largo de la temporada en los clásicos, donde los resultados fueron negativos. Además, Universidad de Chile tendrá que barajar distintas alternativas para suplir las bajar de Darío Osorio y Cristóbal Campos que fueron convocados a la Selección Chilena.

Osorio fue titular en la derrota de la Selección Chilena Sub20 ante Inglaterra y ya se sumó al Combinado Absoluto

En este sentido, Miranda dio a conocer una lista de nombres que podrían reemplazar al juvenil en la serie ante los "Cruzados", aunque no se inclinó por ninguno para mantener la incógnita ante su rival. “Pablo Aránguiz está muy bien, y me pone muy contento lo que ha mostrado en los últimos entrenamientos. Pero también está Felipe Gallegos, Mauro Morales… si bien son jugadores de otras características. La excusa no puede ser que no está Darío”, admitió el entrenador durante la conferencia de prensa previa al clásico.

"La U" sufrió otra baja sensible además de Osorio. En la portería, Campos tampoco podrá decir presente debido a su convocatoria, por lo que Miranda analizó a Martín Parra y Pedro Garrido como los posibles arqueros que defenderán los tres palos. “Los dos están preparados para jugar. A lo mejor, Martín tiene un poco más de experiencia que Pedro por los partidos que jugó en Huachipato. La decisión que tome primero, se las voy a hacer saber a los jugadores”, explicó el estratega.

El Bulla tuvo un entrenamiento junto a la Sub10 y Sub8

La designación de Nicolás Gamboa

En los últimos días hubo varias especulaciones con respecto a la designación de Nicolás Gamboa como el árbitro encargado de impartir injusticia en el "Clásico Universitario". Esto se debe a una denuncia que realizó Universidad de Chile la semana pasada en el duelo ante Palestino, donde el colegiado estuvo a cargo del VAR e incentivó al juez principal para que anule el gol de Osorio ante un fuera de juego poco claro. Con el correr de los minutos, las imágenes que vio en las pantallas se viralizaron en las redes sociales.

Mientras menos tenga que interferir el árbitro o el VAR, mejor. El club está en su derecho de manifestar alguna inquietud, porque creemos que hubo un error en la interpretación del VAR ante Palestino que, gracias a Dios, no intervino en el resultado final. Espero que la designación de él sea por mérito”, sentenció Sebastián Miranda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias