CHILE

"Algunas cosas me gustaron": un ex entrenador de la Selección Chilena analizó a Berizzo

La Roja perdió en su primera prueba.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:24

Mientras el desconcierto y nerviosismo reinan en la Selección Chilena —con pedidos de de reemplazar a Eduardo Berizzo después de apenas cuatro partidos—, un ex entrenador muy querido en el fútbol chileno y múltiple campeón con un equipo de aquel país salió a hablar por el partido de ayer y respaldó a su compatriota argentino en medio de las críticas.

Lejos de criticar a la Roja, Claudio Borghi elogió el plan de juego que presentó el Toto en la jornada de ayer y dijo que el único problema con el que se toparon es que Marruecos fue mejor en el campo de juego: "No soy crítico de todo lo que ocurrió, algunas cosas me gustaron en cuanto a la planificación y el estilo que quería". Además, el Bichi afirmó que "en 18 minutos, la Selección Chilena atacó y se arriesgó ante un equipo, en el papel, mucho mejor".

Borghi dirigió a Chile entre febrero de 2011 y noviembre de 2012

En este marco, el campeón de distintos torneos en la banca de Colo Colo afirmó que "un equipo no puede hacer una presión alta durante 20 minutos seguidos" y mucho menos el Equipo de Todos que no parece tener jugadores preparados para correr intermitentemente durante mucho tiempo: "Si no ganas las pelotas que quieres ganar, se desarma todo. ¿Quién está para eso? ¿Ben? ¿Alexis? ¿Vidal?".

Para finalizar, se volvió a mostrar preocupado por el nivel que muestra la Selección Chilena dentro del campo de juego, aunque volvió a darle la derecha a Berizzo: "No le estamos dando al DT alternativas de alto nivel. Está con una sub-20, quizás pasan malos momentos, pero los jóvenes van ganando experiencia. Estoy preocupado por los resultados, pero el tipo está viendo situaciones nuevas y hay que dejarlo estar".

Berizzo ya estuvo en la Selección Chilena como ayudante de campo

Uno de doce

Desde que asumió Eduardo Berizzo, el selectivo nacional chileno no pudo ganar todavía después de su gira por Asia en el mes de junio y no ha podido reivindicarse, por ahora. En aquel momento, perdió frente a Corea del Sur en un amistoso y con Túnez por la Copa Kirín.

Luego, empató contra Ghana sin goles, pero el compromiso terminó con derrota por penales y quedó último en el triangular. Quizás por esto la impaciencia del público sea cada vez más grande e imperiosamente está en búsqueda de un triunfo que pueda confirmar que el equipo se siente cómodo y que comienza a asentarse.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias