Chile

Difícil decisión: los jugadores que Manuel Pellegrini despediría del Betis a fin de temporada

El entrenador chileno ya evalúa el futuro del Betis.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 10:22

Betis tenía por delante el desafío de demostrar que lo logrado en la temporada pasada no fue casualidad y revalidarlo ni bien comenzara la actual. El equipo de Manuel Pellegrini no solo estuvo a la altura de aquellas expectativas, sino que hasta las superó. A excepción de la derrota en el Bernabéu, ganó todo lo demás tanto en el campeonato como en la Europa League.

Los dirigidos por el Ingeniero lideran la zona de su grupo en el certamen internacional y se encuentran en los primeros puestos de La Liga en esta primera parte de la campaña. Todo se consiguió, a pesar de no contar con toda su plantilla a disposición producto de restricciones financieras conocidas. Igualmente, los directivos del club ya charlan con Manuel Pellegrini para definir qué pasará con los contratos que se vencen en junio próximo. La intención sería dejar de contar con varios experimentados, entre los que se encuentra Claudio Bravo.

Bravo y Pellegrini llevan tres años juntos

El arquero chileno renovó vínculo antes de que culmine la actividad a mitad de año, aunque fue uno de los perjudicados por las medidas de exceso salarial y debutó recién hace pocas semanas. De hecho, aún no vio acción por el torneo doméstico, donde siempre estuvo presente Rui Silva. Si bien se encuentran conformes con su vigencia, los más de 41 años que marcará su documento cuando se termine su relación con el club podrían ser el detonante para ponerle punto final a una muy buena etapa.

Por el mismo camino que el Capitán América corren otros nombres que también dejaron su huella en el elenco del estratega trasandinoAndrés Guardado, Víctor Ruiz y Víctor Camarasa podrían estar en la difícil misión de definir qué será de su destino cuando finalice la campaña. Distinta sería la realidad de Joaquín, ya que su condición de prócer de la institución le permite tener la alternativa de que la determinación se tome a partir de su deseo.

Joaquín viene de anotar por Europa League

La otra situación

Los mencionados futbolistas no son los únicos a los que junio les aparece como un límite contractual. También del otro lado figuran los que son estrellas claras dentro del esquema de Manuel Pellegrini, con quienes resulta necesario llegar a un nuevo acuerdo para evitar el riesgo de una salida en condición de libre que no deje dinero en las arcas. Uno de ellos es Guido Rodríguez.

El volante argentino fue sondeado por distintas potencias europeas en las últimas ventanas de fichajes, aunque su partida nunca terminó de cristalizarse. Ahora, con el conocimiento de que será una fija en la lista de su selección en el Mundial, parece muy complicado retenerlo en un futuro cercano. Por ello, resulta necesario acordar una renovación lo antes posible.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias