CHILE

"El técnico decide": Brayan Cortés fue consultado por la ausencia de Claudio Bravo

La Roja cayó contra Marruecos en un amistoso en Barcelona.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:49

Una de las ausencias más llamativas en la Selección Chilena para los amistosos contra Marruecos y Qatar fue la de Claudio Bravo. Eduardo Berizzo decidió no convocar al histórico arquero de la Roja debido a su presente con escasos partidos en el Betis y en su lugar aparecieron Brayan Cortés, Gabriel Arias y Cristóbal Campos. El oriundo de Iquique fue quien defendió los tres palos ante los africanos y luego fue consultado sobre la situación en el arco.

Brayan Cortés fue uno de los pocos puntos altos de la Selección Chilena en su derrota contra Marruecos por 2 a 0. El arquero de Colo Colo tuvo una correcta actuación y realizó un par de intervenciones para salvar su valla que evitaron una derrota más abultada del equipo de Berizzo. En zona mixta, la pregunta sobre la ausencia de Claudio Bravo fue inevitable y el número 23 no quiso cuestionar la decisión del DT. 

Berizzo acumula tres derrotas y un empate como DT de la Roja

“Lo viví bien, se habló de la ausencia de Bravo, pero eso lo decide el cuerpo técnico. La idea es rendir y estar a la altura”, mencionó el futbolista de 27 años. Si bien Berizzo dejó la puerta abierta a una posible citación del arquero de 39 años, todo parece indicar que el surgido en Deportes Iquique recibirá muchos minutos de juego y partidos durante el ciclo del Toto.

Por otra parte, Brayan Cortés analizó la derrota de la Roja: “Nos sentimos cómodos el primer tiempo, cuando nos hicieron los goles, se nos complicó. Fue por detalles”. Asimismo, criticó algunos fallos arbitrales que habrían perjudicado a su equipo: “El penal, el segundo gol, fue foul a Arturo. El penal sí fue, le toca el pecho a Paulo Díaz y luego la mano. Pero ya está, hay que dar vuelta la página y seguir mejorando, estamos aprendiendo, de abajo, sumando minutos”.

De momento, se desconoce quién será el arquero titular para el amistoso contra Qatar del próximo martes, el último del año para Chile. Berizzo podría optar por mantener a Cortés en la alineación titular gracias a su buena actuación o bien optar por Gabriel Arias o Cristóbal Campos para continuar con la evaluación de rendimientos.

Bravo acumula 126 partidos como arquero de la Selección Chilena

Alexis Sánchez pidió por el regreso de Bravo

Alexis Sánchez fue uno de los futbolistas más autocríticos tras la derrota de la Selección Chilena contra Marruecos. El Niño Maravilla fue consultado sobre la ausencia de Claudio Bravo y no dudó en enviarle un mensaje claro al entrenador. “Me gustaría que Claudio Bravo estuviera, es un pilar importante para la selección, juegue o no juegue”, sentenció.

En la conferencia de prensa previa al partido, el Toto abordó el tema y explicó la ausencia del arquero de 39 años. “En la medida que tenga su rendimiento habitual, está abierto a ser convocado”, señaló el DT. “Estoy seguro de que, cuando la selección lo necesite, Claudio estará dispuesto. Deberá encontrar partidos en su equipo para mostrar su rendimiento. Y nosotros estaremos expectantes de que ese rendimiento lo traiga a la selección”, completó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias