CHILE

A estudiar opciones: dónde podría continuar su carrera Claudio Bravo tras finalizar su contrato

El arquero chileno saldrá del Betis en el cierre de la temporada.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 11:18

Poco a poco, Claudio Bravo comienza a alejarse de los principales focos del mundo futbolístico como producto del irremediable paso del tiempo. Sin participaciones en la Selección Chilena desde la derrota con Brasil a fines de marzo, tampoco ha tenido muchas actuaciones en la presente temporada con el Betis y ni siquiera ha debutado en La Liga, con solo dos partidos en la Europa League, ambos con victoria verdiblanca.

Ahora que se sabe que su contrato no será renovado en junio del 2023, el capitán de La Roja tendrá que buscar nuevos destinos que le permitan mantenerse vigente a sus cuarenta años. Claro que, a estas alturas, el Viejo Continente deja de ser una opción para Claudio Bravo, por lo que aparecen dos alternativas principales para que pueda continuar con su carrera.

Bravo cerró el arco en cero contra HJK Helsinki y sufrió dos goles ante Ludogorets

Por un lado, está la posibilidad de sumarse a la Major League Soccer de Estados Unidos y Canadá. Y es que, en el 2020, su amigo Julio Rodríguez afirmó a “Red Gol” que, una vez, el arquero chileno le había dicho que le gustaría retirarse en la mencionada liga, aunque no se supo de ofertas de ningún club en específico ni que se apuntase a uno en particular.

Si nos basamos en los comentarios de su amigo, el fútbol chileno no sería una opción para el guardameta, dado que sus relaciones con Colo Colo no terminaron bien hace unos años. No obstante, ahora que han pasado dos años y que los aficionados lo piden a gritos en las redes sociales, que vuelva a proteger el arco del Cacique no debería sorprender.

No estuvo en el amistoso

La Selección Chilena fue derrotada este viernes por Marruecos por 2 a 0, en un amistoso internacional realizado en Barcelona. El encuentro sirvió como preparativo para los marroquíes, que estarán en el Grupo F del Mundial de Qatar 2022. Claudio Bravo fue uno de los faltantes que se hicieron sentir en la convocatoria, no porque Brayan Cortés no haya tenido una buena actuación, sino por el renombre del experimentado arquero.

Chile no ha ganado ni un partido desde la llegada de Berizzo

Quien habló de su ausencia no fue otro que Eduardo Berizzo, quien explicó en la conferencia de prensa previa al partido la razón por la que no fue convocado. “Estamos expectantes de que su rendimiento sea muy alto y ese rendimiento lo traiga a la selección, como lo son todos los futbolistas convocables”, afirmó el DT.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias