Chile

"Gran impedimento": el jugador de Colo Colo que no podría ir a Europa a pesar de su deseo

El motivo que lo mantiene dentro del fútbol local.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:00

Colo Colo demostró un gran nivel en el ámbito local este 2022, pero no pudieron trasladar dicho rendimiento a certámenes internacionales. De todas maneras, el cuadro Popular se encamina a finalizar el año coronándose ganador del Campeonato Nacional. En ese sentido, el plantel dirigido por Gustavo Quinteros logró potenciar a varios deportistas juveniles que tienen como objetivo sumar experiencia en las ligas más importantes del fútbol. Sin embargo, revelaron el principal motivo que mantiene a un titular indiscutido del Albo en este continente. 

Colo Colo se encuentra a nada de sumar la estrella número 33 a su extenso palmarés. Los dirigidos por Gustavo Quinteros tienen la posibilidad de coronarse en los próximos encuentros. Una gran conducción del Popular potenció a más de un juvenil del plantel, pero no todos tienen un boleto a Europa en su futuro cercano. De acuerdo con Claudio Borghi, ex entrenador del Albo, la estatura de Vicente Pizarro es el principal motivo por el cual el mediocampista de 19 años no logra llegar al viejo continente. Sin embargo, destacó su gran calidad deportiva.

Pizarro supo aprovechar el lugar que dejó César Fuentes debido a su lesión.

“Leí el comentario que hizo hoy Caszely sobre Vicente Pizarro. Creo que el gran impedimento que tiene es su estatura, calidad deportiva tiene, tiene buen manejo. Ahora está haciendo unos pases un poco más largos en relación a lo que hacía antes, como por ejemplo el realizado ante Unión Española. El gran problema es su altura”, aseguró el ex entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, en Todos Somos Técnicos.

El mediocampista del Eterno Campeón tiene contrato con el Cacique hasta 2024 y no vería con malos ojos quedarse en Chile para afianzarse como pilar del Albo.

No le faltan las ofertas

Cabe resaltar que desde que ganó la titularidad indiscutida en el plantel de Quinteros, Pizarro llamó la atención de varios clubes internacionales de cara a la temporada 2023, entre ellos, el Brujas de Bélgica. Sin embargo, no es la única oferta, el Vicho también está en la mira de Atlético Paranaense.

“El Club Brujas está muy interesado en el joven mediocampista chileno Vicente Pizarro, el futbolista de 19 años es una de las promesas de Chile y el club belga busca su adquisición, se espera una oferta de 3,5 millones de euros para poder negociar“, informó Tranfermarkt.

El juvenil de 19 años es una de las promesas del fútbol chileno.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias