Chile

Internas en Universidad de Chile: Sebastián Miranda no estuvo de acuerdo con el presidente de la U

El entrenador Bulla se prepara para un nuevo clásico.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 00:30

Universidad de Chile se prepara para afrontar un nuevo duelo ante Universidad Católica, correspondiente al partido de ida por los cuartos de final de la Copa Chile. Para el encuentro, Sebastián Miranda dispuso de su mejor alineación para poder reemplazar las ausencias de Darío Osorio y Cristóbal Campos, convocados a la Selección Chilena de cara a la gira europea por la Fecha FIFA.

En este sentido, el principal problema para el estratega "Bulla" se encuentra en la portería, donde cuenta con la posibilidad de utilizar a Martín Parra o Pedro Garrido. Justamente, la llegada del primero a Universidad de Chile generó una gran repercusión no solo en las redes sociales, sino también dentro de las oficinas azules, donde la cúpula dirigencial recibió una lluvia de críticas.

Parra defendió el arco de Huachipato en ocho partidos y pudo mantener la valla invicta en dos ocasiones

Con la ausencia de Campos en el arco de "La U", Miranda se presentó en la conferencia de prensa antes del choque con los "Cruzados" para destacar el rol de Parra dentro del plantel. “El presidente nunca dijo que Martín Parra era el tercer arquero, eso vale aclararlo antes que cualquier cosa, él y Garrido están en una constante competencia. Hoy no está Cristóbal Campos, así que tengo que tomar una decisión, los dos están preparados para jugar”, explicó el entrenador y salió al cruce contra los directivos.

La declaración de Miranda fue una fuerte contradicción a los dichos por el propio Michael Clark hace algunas semanas, donde aseguraba que la llegada del ex Huachipato se dio en “condiciones muy favorables. Trajimos a un tercer arquero. No a un segundo”. Ahora parece ser que el estratega dio un golpe sobre la mesa y pone a Martín Parra entre los titulares para recibir a Universidad Católica.

"La U" querrá estirar su ventaja sobre Universidad Católica en el historial

Las diferencias entre Parra y Garrido

A lo largo de la misma rueda de prensa, Miranda dio detalles sobre las diferencias entre los arqueros que tienen chances de estar en el equipo que saltará al campo de juego del Santa Laura. Aunque no se decantó por ninguno, dio a entender que se inclinará por el guardameta de mayor experiencia.

“Los dos tienen cosas similares, a lo mejor Martín Parra tiene más experiencia por lo que jugó en Huachipato y Perú, pero todavía no tomo una decisión, primero se la comunicaré a los jugadores. Estoy seguro que ambos están capacitados y harán un gran partido”, detalló el estratega de Universidad de Chile.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias