ARGENTINA

Mantuvo su invicto: el jugador de la Selección Argentina que hizo historia tras vencer a Honduras

El futbolista superó una marca de hace 30 años.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 14:46

La Selección Argentina volvió a demostrar que se encuentra en un gran momento colectivo cuando faltan dos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Lionel Scaloni derrotaron por 3 a 0 a Honduras en el Hard Rock Stadium de Miami con goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi, en dos oportunidades. De todas maneras, quien se llevó todos los reflectores tras la victoria fue Rodrigo De Paul.

Quien lleva la camiseta con le número siete volvió a ser importante en un triunfo de la Selección Argentina y, además, superó un récord que tenía una vigencia de casi treinta años. Con el 3 a 0 sobre los hondureños, el mediocampista de Atlético de Madrid alcanzó la marca de 32 partidos consecutivos sin perder con la Albiceleste y quebró una marca que poseía Oscar Ruggeri.

Argentina enfrentará a Arabia Saudita, México y Polonia en el Mundial

La última vez que De Paul conoció la derrota con la camiseta nacional fue contra Brasil en la Copa América 2019. Desde entonces, el futbolista surgido en Racing Club disputó todos los partidos del ciclo de Scaloni a excepción de dos: ante Bolivia en la Copa América 2021 y frente a Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas, debido a una sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

El récord anterior lo había logrado Oscar Ruggeri, quién mantuvo un invicto con la Selección Argentina de 31 partidos entre febrero de 1991 y agosto de 1993. Durante aquella racha, el Cabezón —capitán del equipo de Alfio Coco Basile— se consagró bicampeón de la Copa América. 

En total, el equipo de Scaloni acumula un invicto de 34 partidos contados a partir de la derrota en la semifinal de la Copa América ante Brasil. Desde entonces, la Albiceleste conquistó el torneo de la Conmebol en tierras brasileñas en 2021 y también se alzó con la Finalissima tras vencer a Italia en Wembley. 

Fuente: (TyC Sports)

Los próximos partidos de la Selección Argentina

La Selección Argentina tendrá dos partidos amistosos más, antes del debut en el Mundial de Qatar 2022 contra Arabia Saudita, el 22 de noviembre. Este martes, 27 de septiembre, los capitaneados por Lionel Messi se medirán contra Jamaica en Nueva Jersey, en lo que será el último duelo de la fecha FIFA. 

Posteriormente, el 16 de noviembre, la Albiceleste enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dabi como antesala a su participación en la Copa del Mundo. La lista preliminar de 35 futbolistas deberá entregarse antes del 21 de octubre, mientras que los 26 apellidos definitivos se conocerán antes del 14 de noviembre.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias