CHILE

Tachado de la lista: un jugador fue perjudicado por la llegada de Sebastián Miranda a la U

El jugador no ha sido tenido en cuenta.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 12:33

En un nuevo intento de conseguir nuevos resultados, Universidad de Chile ha despedido a Diego López hace algunas semanas y ha apelado nuevamente al interinato de Sebastián Miranda como hizo en junio, cuando fue destituido Santiago Escobar. En este contexto, la obligación del nuevo coach es mantener la categoría y, para eso, ya ha tomado su primera gran decisión que perjudica a un jugador de la plantilla.

El estratega chileno ya ha tenido su debut en su segundo paso contra Palestino y cumplió con el famoso dicho de "técnico que debuta, gana" porque cortó una sequía de triunfos que acumulaba más de 60 días. Sin embargo, entre los convocados no estuvo Álvaro Brun, que mostró una clara mejoría en el segundo semestre. Quizás fue una decisión del momento, pero Sebastián Miranda definió dejarlo nuevamente fuera de los titulares para el clásico de ida contra Universidad Católica.

Miranda no tuvo la oportunidad de mostrar su potencial en su primer plazo

Por supuesto, esto llamó la atención de los fanáticos del Azul Azul porque se veía que el nivel del uruguayo iba de menos a más desde que se reanudó el Campeonato Nacional en julio y con los partidos de la Copa Chile ante Cobresal y Unión La Calera en medio. El mediocampo ya lo tiene definido, pero todavía tenía chances de integrar la zaga central, aunque esos puestos están reservados a Luis Casanova y Nery Domínguez por el momento.

La formación con la que saldría Sebastián Miranda al importante clásico de mañana sería con Martín Parra; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Castro; Israel Poblete, Emmanuel Ojeda, Pablo Aránguiz; Lucas Assadi; Ronnie Fernández y Cristian Palacios. De este modo, quedan fuera del equipo José Martínez, Darío Osorio y Cristóbal Campos, que están con la Selección Chilena.

La U juega el clásico universitario frente a la UC

Problemas internos

Alfredo Arias, ex entrenador de la U que tuvo un paso fugaz por 2019, habló y desligó de cualquier responsabilidad al nuevo director técnico y los futbolistas. En diálogo con "DirecTV Chile", dijo que es imposible que las cosas funciones bien cuando hay una crisis dirigencial.

"Con tanto problema interno, el juego pasa a segundo plano", sostuvo el ex entrenador. "Es una institución grande, pero es uno de los lugares que no me fue bien, no terminé contrato por decisión propia. Pasaron muchas cosas en la U", finalizó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias