Chile

Volvió a su club: la Selección Chilena y una mala noticia en medio de mucha incertidumbre

Eduardo Berizzo no podrá contar con un jugador para el duelo ante Qatar.
sábado, 24 de septiembre de 2022 · 17:35

La Selección Chilena todavía no puede mejorar su rendimiento desde que llegó Eduardo Berizzo al banquillo y la incertidumbre cada vez es mayor. En el duelo ante Marruecos por el primer compromiso amistoso de la Fecha FIFA, el combinado nacional fue ampliamente superado por su rival que puso toda la carne en el asador y demostró porqué sacó los pasajes hacia el Mundial que se celebra en noviembre.

‘La Roja’ con cada partido que pasada agiganta su mal andar y no puede encontrar una respuesta para revertir el presente. En el duelo ante el combinado magrebí, Berizzo dispuso de un once inicial alternativo, una mezcla entre juventud e históricos, aunque sorprendió la ausencia de Guillermo Maripán ya que viajó hasta España con la Selección Chilena con una molestia muscular con la esperanza de que se recuperara para disputar el próximo partido.

Maripán debutó en 'La Roja' el 11 de enero de 2017 y lleva disputados 37 partidos

Finalmente, el defensor central se entrenó de manera diferenciada y acompañado por el kinesiólogo del combinado nacional durante su estadía en tierras catalanas para poder recuperarse de la lesión en los oblicuos, que sufrió en las últimas semanas con la camiseta del Mónaco y que lo mantuvo al margen durante varios partidos de la Ligue 1.

Por lo tanto, según informó el medio ‘TNT Sports’, Maripán abandonó la concentración de la Selección Chilena para no viajar hasta Austria y retornar hacia Francia para sumarse a su club e iniciar el proceso de recuperación, ya que no logró hacerlo junto a los médicos de ‘La Roja’ y le imposibilitó la chance de sumar minutos en la Fecha FIFA.

La Selección Chilena no convierte un gol desde el 1 de febrero en la visita a Bolivia

A revertir la mala imagen

Eduardo Berizzo tiene una segunda oportunidad para tratar de rever la situación por la que atraviesa el combinado nacional. Desde su llegada no logró ganar ningún partido y los cuestionamientos por parte del público no tardaron en llegar. Las redes sociales explotaron contra el entrenador argentino luego de una nueva derrota.

En este sentido, la Selección Chilena llegó a Viena (Austria) para disputar un encuentro ante Qatar en lo que será el último partido del anfitrión antes del pitido inicial en la cita mundialista. Por lo tanto, todos aquellos que estés expectantes de que ‘La Roja’ pueda dar vuelta la página para encaminarse rumbo a la victoria, tendrán una cita el 27 de septiembre a partir de las 2 p.m. (misma hora en Argentina, 12 p.m. CDMX y 7 p.m. en España).

Cargando más noticias
Cargar mas noticias