CHILE

Agradecidos de por vida: los jugadores que festejarían su primer título por Gustavo Quinteros

El entrenador les brindó la confianza necesaria.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 12:56

Dentro de una semana Colo Colo podrá salir campeón si gana y sus perseguidores pierden. En caso de que ellos también triunfen, en 15 días será la chance ideal de sumar de a tres en el partido contra Curicó Unido para celebrar ante su gente. Claro que ante tantas chances, parece difícil que se le escape el campeonato y por eso ya algunos jugadores empiezan a palpitar su primer título profesional gracias a la condición y perseverancia de Gustavo Quinteros.

Mientras los más experimentados ponen el manto de calma dentro de la plantilla, hay jugadores que están muy cerca de triunfar por primera vez en Primera División pese a que hace muchos años son profesionales en otros equipos y en otros países. Por eso la ilusión que mantienen viva, intentan contrarrestarla con la seriedad que impone el entrenador santafesino. Uno de los jugadores que podrán hacer su estreno en el palmarés personal es Marco Rojas, un futbolista solicitado por el propio Gustavo Quinteros.

Quinteros fue nombrado como mejor entrenador de la Serie A de Ecuador en 2013 y 2014

El neozelandés solamente ha ganado títulos con la Selección Neozelandesa tanto en juveniles como en la mayor, pero jamás triunfó en ninguno de los equipos donde estuvo. Por otra parte, hay futbolistas que ganaron en otros equipos torneos menores como Brayan Cortés, Cristian Zabala y Leonardo Gil, pero jamás pudieron celebrar una liga local. Finalmente irrumpen en la lista Juan Martín Lucero y Emiliano Amor, quienes llegaron de Vélez Sarsfield y pudieron sumar sus primeros festejos en Colo Colo con la Supercopa y la Copa Chile.

Todos ellos son futbolistas que han formado parte en al menos un partido del proceso del Profesor. Luego hay otros jugadores con basta experiencia en primera y que han festejado en una o varias oportunidades títulos de fútbol en sus respectivas ligas. Si nos apoyamos únicamente en el entrenador, este sería su séptimo laurel de Primera División, ya que obtuvo títulos en Blooming, Bolívar, Oriente Petrolero, Emelec y Universidad Católica.

El último Campeonato Local que ganó el Cacique fue el de Transición de 2017

Sabe lo que es ser campeón

Con una carrera de 16 años como futbolista, Gustavo Quinteros sabe lo que es ser campeón de diferentes ligas del fútbol. No sólo pudo triunfar en las máximas divisionales de Argentina y Bolivia, sino que en su país de origen fue vencedor de una de las categorías más apasionantes del ascenso.

En la temporada 1987-88, fue campeón con Talleres de Remedios de Escalada de la Primera B, la tercera categoría. Sin embargo en 1989 y 1993 repitió dos títulos con The Strongest. Ya más cercano en el tiempo, se quitó la espina de triunfar en el fútbol de su país y fue campeón con San Lorenzo del torneo de 1995-96.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias