Chile

El elegido: en Universidad de Chile ya tienen al reemplazo de Darío Osorio

El mediocampista está de gira con la Selección Chilena.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 03:30

Universidad de Chile ultima detalles para el enfrentamiento contra Universidad Católica por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile. Sebastián Miranda tiene en mente quienes serán los reemplazantes de Darío Osorio y Cristóbal Campos, convocados para la Selección Chilena durante la gira europea en la Fecha FIFA.

El ‘Bulla’ tendrá que afrontar dos ‘Clásicos Universitarios’ sin sus principales estrellas, tanto bajo los tres palos como en el mediocampo. Ante estas situaciones, el estratega tendrá que recurrir a las alternativas que se encuentran en el plantel para definir quiénes serán los reemplazantes para la serie por Copa Chile. Por ello, en la previa al duelo, Universidad de Chile definió al sustituto del juvenil.

El último entrenamiento azul en la previa a al clásico universitario

Durante el último entrenamiento, antes de que los jugadores se vayan al hotel a concentrarse de cara al duelo ante los ‘Cruzados’, Miranda repartió las pecheras para definir al equipo que saltará al campo de juego del Santa Laura. Ante la ausencia de Osorio, su reemplazante será Luis Felipe Gallegos, mientras que en el arco estará Martín Parra, como se pensaba desde un principio.

Finalmente, Gallegos le ganó la pulseada Pablo Aránguiz. Se especulaba que el volante de 25 años apareciera entre los titulares de Universidad de Chile, pero el entrenador azul durante las últimas prácticas decidió que se siente en banco de suplentes a esperar su turno, y seguramente lo haga en el complemento para que con su habilidad pueda marcar la diferencia.

Gallegos defendió los colores azules en 64 oportunidades donde convirtió 8 goles y dio 9 asistencias

Formación para el ‘Clásico Universitario’

‘La U’ está preparada para recibir en su casa y ante una multitud a Universidad Católica en lo que será el primer partido de la serie por la Copa Chile. Sebastián Miranda tuvo que sortear varios obstáculos al tener dos de sus figuras nominadas para estar con la Selección Chilena en la gira europea por la Fecha FIFA.

De esta manera, los Azules saldrán al terreno de juego del Santa Laura con Martín Parra; Yonathan Andía, Nery Domínguez, Luis Casanova, José Ignacio Castro; Emmanuel Ojeda, Israel Poblete, Luis Felipe Gallegos, Lucas Assadi; Ronnie Fernández, Cristian Palacios.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias