Lionel Messi

Sube al podio: Lionel Messi alcanzaría un histórico logro con la Selección Argentina ante Jamaica

El astro argentino puede volver a hacer historia con la "Albiceleste".
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 14:11

La Selección Argentina se encuentra en Estados Unidos, donde se prepara para enfrentar a Jamaica en el segundo amistoso de su gira. En el primer partido, el equipo de Scaloni venció por 3 a 0 a Honduras con un gol de Lautaro Martínez y dos de Lionel Messi que generaron la ovación de todo el público presente en el Estadio Hard Rock de Miami.

Gracias al doblete que convirtió con la Selección Argentina, Lionel Messi llegó a los 88 goles defendiendo los colores de su país. Como si fuera poco, el 30 de Paris Saint-Germain quedó a un solo gol de poder entrar en el podio de los futbolistas con más goles en una selección nacional de todos los tiempos, algo que podría hacer en el partido contra Jamaica.

Lionel Messi lleva 163 partidos jugados con la Selección Argentina.

Lionel Messi solo necesitará marcar un gol para poder alcanzar los 89 tantos de Mokhtar Dhari, quien los marcó en la Selección de Malasia durante 1973 y 1985. El delantero malayo ocupa el primer escalón dentro del podio, pero por lo que "la Pulga" podría dejarlo fuera del trío histórico si convierte un doblete o más goles ante Jamaica.

Los aficionados de Lionel Messi estarán atentos al partido contra el equipo de Centroamérica, el cual se llevará a cabo el martes 27 de septiembre a las 9:00 p.m. de Argentina (misma hora para Chile, 7:00 p.m. en la Ciudad de México). El escenario del suelo entre la "Albiceleste" y Jamaica será el Estadio Red Bull Academy que se encuentra en New Jersey, Estados Unidos.

Lionel Messi acumula 51 asistencias en la Selección Argentina.

Lejos de Cristiano

Lionel Messi podría entrar al podio junto a Mokhtar Dhari, pero aún le faltarían muchos goles para poder subir de escalón. Esto debido a que el segundo puesto le pertenece a Ali Daei, el exfutbolista de Irán que marcó 109 tantos con su selección durante sus años de actividad profesional, por lo que el argentino necesita 21 goles para alcanzarlo.

En lo más alto del podio se encuentra Cristiano Ronaldo, quien de momento festejó 117 goles con la Selección de Portugal. "CR7" tiene una gran ventaja ante el astro argentino y podrá aumentarla en sus siguientes partidos, por lo que será muy difícil que pierda el récord histórico ante "la Pulga".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias