CHILE

Volvió a coquetear: el ex campeón de Colo Colo que insistió con su retorno al club en otro rol

El jugador fue campeón y el goleador del equipo.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 08:42

Sin lugar a dudas, Colo Colo es un equipo que deja una marca en absolutamente todos los jugadores y entrenadores que han pasado por ahí. No por nada es uno de los clubes más grandes del fútbol chileno y que cuenta con múltiples éxitos pese a que lleve una racha de cinco años sin el Campeonato Nacional que podría volver a ganar en una semana. En este contexto, un exitoso futbolista recordó su paso y habló sobre volver con otro rol.

Se trata del paraguayo Lucas Barrios, quien hace días había hablado por primera vez sobre su deseo de retornar al Cacique pero para ser director técnico en algún momento, ya que después de anunciar su retiro de la actividad profesional del fútbol, estaba en el proceso de conformar un cuerpo técnico para convertirse oficialmente en DT. Esto lo volvió a decir en "DaleAlbo" y apuntó directamente a Colo Colo: "a cualquiera que haya pasado y le preguntes, si quiere ser entrenador, te va a decir que sí. Sería un loco decir que no".

Barrios fue campeón del Clausura 2008

El paraguayo afirmó que todo este deseo de pertenencia que tiene él se lo debe a la gente y el cariño brindado en los años 2008 y 2009, y también en su regreso para la temporada 2018. Incluso destacó al público del Albo si le toca ir al estadio Monumental con otra delegación: "sé que el día en que vaya con algún equipo o a visitar, me van a dar ese cariño".

Ya dejando de lado a Colo Colo, Barrios habló sobre su decisión y dijo que pese a colgar los botines, "lo que le apasiona es el fútbol" y por eso optó por hacer el curso de estratega. "Por eso hice viajes a Dortmund, a Madrid a ver entrenamientos, también a Palmeiras. Uno trata de que todas las personas tengan experiencia, ir a verlos, para adquirir a dicha experiencia para lo que se viene". Incluso detalló que tiene su cuerpo técnico armado en un porcentaje muy alto y solo le falta definir algunos colaboradores.

El delantero recibió siete distinciones tras su primer paso por el Albo

Recupera futbolistas

En exactamente una semana, si vence a Universidad Católica en el clásico y pierden sus dos perseguidores, el Popular se consagrará campeón del Campeonato Nacional tras cinco años de su último título. Para eso, Gustavo Quinteros pondrá lo mejor que tiene a disposición y seguramente el entrenador festejó al recuperar a dos jugadores.

Se trata de Matías Zaldivia, quien para ese día se recuperará del todo tras su esguince, y César Fuentes. Éste último hace varias semanas que está de baja y regresó poco a poco a base de prácticas y juegos amistosos. Ellos estarán disponibles al igual que Leonardo Gil, quien cumplió contra Cobresal su fecha de suspensión.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias