CHILE

Alerta en Colo Colo: otro club confirmó que le hizo una oferta a Gustavo Quinteros

El técnico termina su contrato el 31 de diciembre.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 11:14

Este domingo Colo Colo podría volver a ser campeón del Campeonato Nacional después de cinco años de sequía en este certamen lo que provocaría que Gustavo Quinteros sea casi un dios entre los hinchas, que lo aclaman a donde vaya. Sin embargo, las alertas se encendieron cuando un importante dirigente confesó que está detrás de él y hasta ya conversó con el entrenador para incorporarlo a partir de 2023 si todo sale bien.

Esta no es la primera vez que múltiples rumores aparecen sobre el estratega, ya que se habló de la posible salida del entrenador para dirigir a la Selección Chilena e incluso peruana hace meses. Sin embargo en el Cacique se quedaron tranquilos cuando los mismos se dispersaron como si nunca hubiesen existido. De todos modos, esto va más allá y por eso Carlos Luis Torres admitió que "ha hablado con Gustavo" para que deje Colo Colo y se sume nuevamente a Emelec de Ecuador el próximo año.

Quinteros dirigió a Emelec por tres años y ganó dos Serie A

El dirigente es uno de los que aspiran a la presidencia del cuadro ecuatoriano y en caso de ganar las elecciones tiene definido al orientador argentino como primera opción para estar en la banca del importante equipo. "No quiero adelantarme mucho al tema, pero puede ser una gran sorpresa. Hemos hecho acercamientos con Gustavo. Estamos haciendo las cosas como se deben hacer", indicó Torres en diferentes medios del país.

Cabe aclarar que el actual director técnico del Popular tiene vínculo con la institución chilena hasta el 31 de diciembre del actual año y luego quedará sin trabajo a no ser que previamente arregle con la dirigencia y firme un nuevo contrato. Esto sin lugar a dudas es algo inesperado para el Blanco y Negro y seguramente sea un dolor de cabeza. La única esperanza es que Torres recapacite y opte por otro camino, ya que también afirmó que dialogó con Rafael Dudamel, venezolano que está liberado.

El técnico llegó a Colo Colo en 2020

¿Cuándo puede festejar?

La ANFP confirmó la programación para la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional en la que Colo Colo puede ser campeón ante uno de sus archirrivales, Universidad Católica. El partido será en el estadio Nacional con aforo completo desde el próximo domingo 2 de octubre.

El encuentro iniciará a las 3:00 p.m. de Chile y Argentina (1:00 p.m. de CDMX). Cabe destacar que estos equipos no se sacaron diferencias en el partido de primera ronda, ya que igualaron por 1-1 en un apasionante y difícil compromiso donde demostraron un buen nivel, pese a que la UC no la pudo mantener durante el resto del torneo.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias