Chile

Ante la baja de Maripán: Berizzo analiza opciones para armar la defensa de la Selección Chilena

El defensa regresó a Francia para recuperarse de la lesión.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 00:00

La Selección Chilena se prepara para afrontar el duelo ante Qatar por el último compromiso por Fecha FIFA. En los últimos días, Eduardo Berizzo recibió una noticia que cayó como un baldazo de agua fría al conocer que Guillermo Maripán tuvo que abandonar la concentración para regresar a Francia y así finalizar con la recuperación de su lesión, que lo tiene a mal traer y lo obligó a no sumar minutos frente a Marruecos.

El cuerpo técnico de ‘La Roja’ entendió que no es necesario forzar al defensor y decidieron que regrese hacia Mónaco para que continúe con el tratamiento con los médicos del club galo. Además, llegaron a la conclusión de que tampoco hace falta llamar a un refuerzo de última hora para suplir la ausencia del defensor. Por lo tanto, Berizzo empieza a barajar una ruleta de nombres para que aparezcan en la Selección Chilena.

'La Roja' llegó a los 500 minutos sin convertir goles.

Ante la salida de Maripán, el combinado nacional pierde a uno de los zagueros más regulares de los últimos tiempos y quien aparecía como uno de los pilares en la zona defensivas para iniciar el recambio generacional. Así como se perdió el encuentro ante el conjunto magrebí, el estratega argentino tiene a Gary Medel, Paulo Díaz, Valber Huerta y Francisco Sierralta en la nómina para enfrentar a Qatar.

Los primeros tres futbolistas fueron titulares en el partido que se llevó a cabo en tierras españolas, mientras que Sierralta esperó su turno en el banco de suplentes. Durante los entrenamientos que realizó la Selección Chilena en Austria, Berizzo no dio detalles con respecto al equipo que saltará al campo de juego el próximo 27 de septiembre, pero el futbolista de 25 años podría sumar sus primeros minutos.

Maripán deputó en 2017 con la Selección Chilena y disputó 37 partidos.

Comunicado oficial

Durante los últimos días, el combinado nacional publicó un comunicado en las redes sociales para dar a conocer lo que sucederá con Guillermo Maripán en los próximos días, donde se confirmó que regresó a Francia para recuperarse de su lesión muscular para poder disputar los duelos por la Ligue 1 con el Mónaco.

"La decisión se adoptó debido a que el deportista presentó lesión muscular a su arribo que, a pesar del tratamiento recibido, no permiten su participación en entrenamiento normal y competencia deportiva, ya que los plazos de recuperación superan los tiempos de esta convocatoria. En acuerdo con el cuerpo médico de su institución continuará su tratamiento en el club ", explicó La Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias