CHILE

Atento Quinteros: una figura de Colo Colo podría perderse el clásico ante Universidad Católica

El jugador fue preservado del amistoso de ayer.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 13:29

El fin de semana Colo Colo tiene un partido clave porque será el clásico ante Universidad Católica y la chance de proclamarse como nuevo campeón del fútbol chileno si gana y otros resultados se dan. Esto genera una complicación para Gustavo Quinteros, porque todos los jugadores quieren ser parte de este duelo y festejar con sus compañeros. Sin embargo, un futbolista clave está en duda debido a una molestia física.

Se trata de Gabriel Costa, quien en los últimos días fue descartado y no jugó los amistosos que el Cacique afrontó ante Barnechea para llegar con la puesta a punto ideal de cara a la reanudación del Campeonato Nacional después de tres semanas de inactividad. En un principio se dijo que fue un descanso de rutina el que afrontó el delantero, pero finalmente confirmaron desde Colo Colo que no estuvo presente por un problema físico que lo incomoda.

Costa jugó todos los partidos después del clásico con la U en julio

En las últimas horas el medio "Dale Albo" reveló que uno de los aductores del jugador le está causando varios problemas a esta altura del año y que será evaluado durante toda la semana para ver si puede entrenar normalmente al menos un día y jugar el fin de semana contra la Católica. De este modo, Marco Rojas, Alexander Oroz y Marcos Bolados tienen muchísimas chances de ingresar en la nómina inicial del Popular y se batirán a duelo el puesto.

Colo Colo podría sumar su trigésimo tercera estrella

Quinto más joven

El portal "CIES Football Observatory Weekly Post" hizo un relevamiento con los promedios de edad de todos los clubes de Chile y los resultados sorprendieron. Por el lado de Colo Colo, hay que resaltar que su resultado final fue de 27,36 años que lo ubica en la sexta colocación.

Universidad de Chile es el más joven con una media de 26,32 y el podio es completado por los 26,82 de Huachipato y los 26,89 de O'Higgins. Además, el Albo tiene la mayoría de sus fichajes en más de 30 años, luego vienen los futbolistas de 26 a 29, en tercer lugar aparecen los Sub 21 y cierran con menos integrantes los jugadores de 22 a 25 años.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias