CHILE

"De otra manera": el nuevo planteo de Eduardo Berizzo para el partido contra Qatar

El equipo afrontará un cotejo importante contra Marruecos para la continuidad del técnico.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 10:42

Después de caer por 2-0 ante Marruecos, la Selección Chilena debe cortar su mala racha de seis derrotas consecutivas en la jornada de mañana contra Qatar. Si bien será un simple amistoso que actuará como preparación del equipo asiático de cara al Mundial, para la Roja será mucho más que eso y ni hablar para Eduardo Berizzo, que ya empezó a ser cuestionado y debe demostrar su potencial como técnico entre los aficionados. Por esta razón, hará varios cambios técnicos y tácticos que explicó en conferencia.

El Toto tiene en mente reforzar la defensa y hacerla más sólida, por eso explicó qué cambios tiene planeados: "Vamos a jugar con línea de cuatro para resolver de otra manera el ataque rival, que son dos atacantes. Con un volante incrustado que nos permita tener más gente en el medio y no utilicemos tanta gente en el inicio y sí en el pase de salida". Claro que esto fue un déficit importante que se notó en el partido del viernes, donde los dirigidos por Eduardo Berizzo tuvieron varios inconvenientes en la zona de gestación.

Alexis y Ben Brereton serán dos de los tres atacantes en la jornada de mañana

Más allá de la táctica, también hay nombres que no serán de la partida. Un puesto que generó mucha controversia es el del arquero después de la no convocatoria de Claudio Bravo y la irrupción en la oncena titular de Brayan Cortés. El orientador argentino volverá a meter mano en el equipo y será el turno de su segundo golero: "Va a atajar Arias porque queremos ver porteros y rendimientos. Brayan lo ha hecho bien y demostró sus cualidades, pero también queremos ver a Gabriel en acción para compararlos".

Para finalizar, Eduardo Berizzo demostró que estudió mucho a la selección qatarí y su manera de juego. "Es un equipo que contragolpea, que sale rápido, que espera, que sale directo y que apoya su juego en los atacantes, muy ágiles y rápidos. Nos obligará a elaborar el juego y tener imaginación y movimiento", confesó el estratega que dirigirá su quinto partido como técnico de la Selección Chilena, de los cuales todos fueron amistosos.

Será la primera vez que jueguen Qatar y Chile en la historia

Las lesiones toman lugar

Uno de los problemas que ya empiezan a entrometerse en la relación Berizzo-Chile son las lesiones que atormentan a todo el mundo. Para este partido habrá al menos tres futbolistas que no podrán jugar debido a que sufrieron diferentes dolores en los entrenamientos.

"No están disponibles para este partido Erick (Pulgar) que tiene un esguince que lo tiene sin entrenar y Charles (Aránguiz) arrastraba una lesión en el tendón de Aquiles que se agravó", reveló el Toto. A ellos se les suma Guillermo Maripán, que fue liberado del selectivo y ya está siendo atendido por los médicos de Mónaco.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias