CHILE

“Está ratificado”: la recompensa de Universidad de Chile tras la victoria sobre los Cruzados

La vicepresidenta del club tomó una decisión este domingo.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:36

Universidad de Chile volvió a la victoria en el Torneo Nacional la semana pasada con un 2 a 1 sobre Palestino a más de dos meses de aquel lejano triunfo sobre Unión La Calera a inicios de julio. Pero la verdadera prueba para los dirigidos por Sebastián Miranda iba a ser este domingo en la ida de los cuartos de final de la Copa Chile contra Universidad Católica, que venía de golear por 3 a 0 en su último enfrentamiento.

Sin embargo, no hubo señales de inseguridad en el Estadio Santa Laura por parte del Romántico Viajero, que se llevó la victoria por la mínima diferencia gracias al gol de Cristian Palacios a los 11 minutos. De hecho, Universidad de Chile tuvo un partido tremendo, con varias llegadas que pudieron haber terminado en gol de no ser por las notables atajadas de Matías Dituro, que enmendó su error que le facilitó el trabajo a Palacios en la primera mitad.

Fuente: (TNT Sports Chile).

Había señales de conformismo entre los aficionados y también en el rostro de Cecilia Pérez, la vicepresidenta de Azul Azul, que al ser consultada por la prensa por lo que le había parecido el partido, demostró su felicidad con el ciclo de Sebastián Miranda. Tal es así que incluso ratificó al entrenador de La U para que permanezca en el cargo por lo que resta del año.

“Sí, absolutamente está ratificado en el cargo. El equipo jugó muy bien, hacía mucha falta. Con Palestino nos volvió el alma al cuerpo, y ganarle a la UC siempre va a ser muy importante”.

Lo que se viene

A Sebastián Miranda todavía le queda el desafío de sellar su pase a las semifinales de la Copa Chile con el partido de vuelta ante los Cruzados, el cual se jugará este miércoles en el Estadio Elías Figueroa Brander desde las 7:00 p.m. Chile y Argentina (5:00 p.m. CDMX). Pero por fuera de dicho encuentro a Universidad de Chile le quedan todavía cinco para finalizar el campeonato local.

La U tiene 26 puntos y está al alcance de la zona de descenso

Posicionado en el decimotercer lugar, el principal objetivo es escalar algunas posiciones y terminar lo más alto posible, aunque sería una hazaña quedar entre los siete primeros para las copas internacionales. Por delante tiene a Audax Italiano, Deportes La Serena, Everton de Viña del Mar, Huachipato y Cobresal, con cuatro de ellos situados más arriba en la tabla de posiciones.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias