CHILE

Miles de dólares: el sorpresivo aumento en la tasación de una figura de Colo Colo

El juvenil se ganó un lugar privilegiado dentro del equipo de Quinteros.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:46

Esta semana será clave para Colo Colo, puesto que si gana y sus perseguidores pierden, será el nuevo campeón del fútbol chileno después del que ganó en el torneo de transición 2017. Si no es en este fin de semana, posiblemente será en el siguiente y hay varios exponentes que han sido claves a lo largo del año. Una de sus figuras con mucha proyección fue Vicente Pizarro, que recibió una importante noticia en la actualización de su valor.

El estratega Gustavo Quinteros demostró en varias oportunidades que es partidario de realizar varios cambios en la nómina y especialmente en el medio cambio donde diferentes lesiones ha provocado que tenga que mover las piezas en el Cacique. Entre todo esto, uno de los que cobraron un rol importante fue Vicente Pizarro, que no solo irrumpió en la nomina inicial de Colo Colo, sino que su valor aumentó a 450 mil dólares, según confirmó el portal "Transfermarkt".

Pizarro debutó en el 2021 y lleva 53 presentaciones con un gol

Es impresionante como su valor cambió tan drásticamente en un plazo de año y medio, donde su ficha empezó con una valoración de solo 25 mil dólares y aumentó más de 1000 % a partir de sus grandes actuaciones y muestras de carácter con apenas 19 años. Claro está que la idea a corto plazo que tiene la dirigencia del Albo es conservarlo dentro de su plantilla, pero un jugador con estas características cautiva rápidamente a los poderosos clubes europeos y se espera que en un no muy lejano tiempo aparezca una oferta irrechazable por él si mantiene su nivel.

Colo Colo está al borde de sumar su trigésima tercera estrella local

La U le puede dar una mano

Colo Colo tiene la chance de ganar el clásico contra Universidad Católica y dar la vuelta olímpica en una misma tarde, lo que convertiría al 2 de octubre en una jornada histórica para la institución. Sin embargo, podría recibir la ayuda de su eterno archirrival, Universidad de Chile.

Esto es porque ambos equipos se enfrentaron ayer por la ida de la Copa Chile con triunfo del Azul Azul y vuelven a jugar el miércoles. De este modo, una hipotética clasificación de la U. podría dejar herido a la Católica antes de su importante partido del próximo domingo y darle una leve ventaja a los colocolinos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias