CHILE

Posibles héroes: los cinco jugadores de Universidad de Chile que sorprendieron a Miranda

El Romántico Viajero venció a Universidad Católica por la Copa Chile.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 12:15

Para sorpresa de la mayoría, Universidad de Chile dejó atrás el bajo rendimiento que había tenido durante el ciclo de Diego López y ahora parece dispuesto a recuperarse por completo bajo el mando de Sebastián Miranda. A la victoria sobre Palestino de la semana pasada se suma el triunfo por 1 a 0 contra Universidad Católica, el rival que había goleado en el último clásico universitario a fines de agosto.

Si bien la diferencia es mínima, el equipo de Sebastián Miranda jugó un partido excelente, con apenas algunos errores que afortunadamente no terminaron en empate. Que esto impresione no se debe solo al mal momento que pasaba el club, sino también a que hubo varios juveniles que sacaron a relucir su nivel con la camiseta de Universidad de Chile y brindaron un buen espectáculo para los aficionados, que se fueron contentos a un paso de las semifinales de la Copa Chile.

Fuente: (TNT Sports Chile)

Entre los más jóvenes, el que resalta es José Castro, quien si bien fue el principal responsable de que César Pinares tenga su oportunidad de gol en la segunda mitad, también fue el responsable de frenar a Mauricio Isla y José Pedro Fuenzalida. En el otro extremo defensivo, también resaltó Yonathan Andía, quien atraviesa su segunda temporada en La U y fue fundamental en el corte de las jugadas ofensivas del rival.

En la zaga central se destacó los experimentados Luis Casanova y Nery Domínguez, quienes supieron frenas las aproximaciones de Fernando Zampedri y ganaron tanto abajo como en la altura. Por último, Israel Poblete se encontró con la mejor versión de sí mismo en el mediocampo luego de que el entrenador lo saque de la última línea y lo posicione en su lugar natural dentro de la cancha.

Con la mira en la vuelta

Sin mucho tiempo para hacer cambios en el esquema, Universidad de Chile afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile el próximo miércoles a partir de las 7:00 p.m. de Santiago y Buenos Aires (5:00 p.m. CDMX). El encuentro se disputará en el Estadio Elías Figueroa Brander, la casa de Santiago Wanderers, y será el cierre de la serie contra los Cruzados.

En caso de ganar, el Romántico Viajero se encontrará con el vencer de la serie entre Unión Española y Deportes Antofagasta, la cual está a favor de los Hispanos por 2 a 1. Del otro lado del cuadro, se encuentra Ñublense y Huachipato (1 a 0 para los Acereros) y Cobreloa con Magallanes, que igualaron sin goles en la ida.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias