Chile

"Quiero seguir": Rui Silva dejó en claro que no piensa ceder lugar a Claudio Bravo

El arquero portugués de a poco va ganando confianza.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 15:19

Desde el comienzo de La Liga, Claudio Bravo ha tenido pocos minutos en el equipo de Manuel Pellegrini. El arquero chileno venía de una lesión que se le sumó a los inconvenientes económicos del Betis. El debut del Capi en esta nueva temporada se vio demorado debido a que el equipo verdiblanco no podía incorporar a todos sus jugadores. En ese sentido, Rui Silva se fue adueñando poco a poco de su lugar y comenzó a ganar confianza debajo de los tres palos. De esta manera, el portugués quiere seguir en el equipo del Ingeniero y no piensa cederle el lugar a Bravo.

Claudio Bravo ha sido de vital importancia para el título de la Copa del Rey conseguido por el Betis la temporada pasada, pero entre las lesiones y los inconvenientes para incorporar jugadores, su puesto se vio amenazado por Rui Silva. El portugués estuvo a la sombra del arquero chileno, hasta que le tocó demostrar que podía ser titular. En ese sentido, Silva aseguró que quiere seguir creciendo en el Betis, tras un muy buen primer año con el objetivo de mejorar lo realizado en 2021.

El contrato de Bravo con el Betis se termina en 2023 y todo se encamina a que no renovarán el vínculo.

"Tenía claro que quería seguir en el Betis. Mi primer año fue muy bueno. He jugado con regularidad y he conseguido un título. Un año muy bueno a nivel individual y colectivo. Tenemos margen de mejora y yo quiero seguir creciendo en este club, que es muy grande. Es una campaña larga, pero tenemos equipo para poder conseguir otro título. Esa ambición la tenemos. Queremos mejorar lo del año pasado. El Betis, por toda su historia y por su afición, merece disfrutar de más títulos en menos tiempo", aseguró el reemplazo de Claudio Bravo en el arco de los verdiblancos.

Deuda pendiente

En la misma línea, el reemplazante del Capi se refirió a la deuda pendiente que le quedó al plantel del Betis en la última temporada: clasificarse a la Champions League. El equipo de Pellegrini quedó al borde de conseguir el cupo, pero no se dan por vencidos y buscan llegar a decir presente en la próxima edición.

"Esa ilusión la tenemos todos. Jugar la Champions es lo máximo para un futbolista. A todos nos gustaría jugarla. Pero ahora nos centramos en lo que tenemos. Tenemos la vía de la Europa League y la otra es la Liga. La temporada es larga y tenemos que ir paso a paso. Tenemos equipo para jugar ante cualquier rival y lo hemos demostrado. Ése es el camino", concluyó Silva en diálogo con el Diario de Sevilla.

Silva podría ser fundamental en el competitivo plantel del Betis.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias