CHILE

Sorpresa en la Selección Chilena: los tres cambios que prepara Berizzo para enfrentar a Qatar

Berizzo necesita ganar para revalidar su confianza.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:19

La Selección Chilena jugará mañana su segundo y último amistoso de esta fecha FIFA contra Qatar después de perder por 2-0 el viernes ante Marruecos. Será el quinto desafío de Eduardo Berizzo al mando del equipo, por lo que es la chance ideal para ganar su primer partido y demostrar que tiene lo necesario para estar al frente de un selectivo tan importante que necesita un lavado total de cara.

Además, la Roja acumula en total seis partidos sin ganar, puesto que ya venía de perder los últimos dos partidos del proceso clasificatorio para el Mundial, contra Uruguay y Brasil, en el mes de marzo. Esto es un verdadero dolor de cabeza para los aficionados y para el Toto. A raíz de esto, el orientador prepara varios cambios para que la Selección Chilena sume de a tres pese a que sea un amistoso. La formación sería con Gabriel Arias; Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta, Gabriel Suazo; Tomás Alarcón, Arturo Vidal, Diego Valdés; Ben Brereton, Alexis Sánchez y Jean Meneses.

El puesto del arquero es de los que más dilemas generó en Berizzo

Sin lugar a dudas, dentro de todas las variantes, las salidas que más llaman la atención son las de Brayan Cortés y Erick Pulgar. De todas maneras hay otra que no estaba en los papeles de absolutamente nadie como la de Charles Aránguiz. El mediocampista es uno de los pilares que parecen irremplazables de la Selección Chilena, pero con el cambio de esquema que prepara Berizzo también hay modificaciones en los nombres importantes.

No solo hay cambios en la zona defensiva, sino que también empiezan a notarse modificaciones en la zona ofensiva porque uno de los grandes problemas que quedan evidenciados es la falta de gol. En estas últimas seis derrotas, el equipo no pudo convertir ni siquiera un gol, más allá de aquellos que anotó en la tanda de penales contra Ghana por el tercer puesto de la Copa Kirín. Los últimos goles de Chile casualmente fueron marcados por Ben Brereton y Alexis Sánchez, con uno de Marcelino Núñez en medio.

Arturo Vidal tiene un lugar fijo dentro de la oncena chilena

Todo listo

Con los cambios, el equipo está preparado para afrontar el último partido en la jornada de mañana contra Qatar, el anfitrión de la Copa del Mundo. Este compromiso será mañana en el estadio Franz Horr de Viena, en Austria y no contará con la presencia de Guillermo Maripán, quien tuvo una molestia y fue liberado.

Aparentemente este no va a ser el último cotejo del equipo sudamericano del año, ya que hay más fechas FIFA por delante mientras esperan una resolución del TAS que desacredite al ente máximo de fútbol a nivel mundial y deposite el selectivo dentro del Mundial por escritorio.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias