Chile

"Una semilla que nosotros plantamos": el reclamo que recibió Manuel Pellegrini

El entrenador chileno continúa con su gran momento en el conjunto español.
lunes, 26 de septiembre de 2022 · 08:52

Independientemente de cómo y cuándo termine su ciclo, Manuel Pellegrini con lo conseguido hasta ahora ya logró ganarse el cariño de la gente de Betis hasta la eternidad. Desde que llegó en el año 2021 se dedicó a formar un plantel que cuente con la mentalidad ganadora suficiente que le permita ir por las grandes metas obtenidas hasta acá y eso no se olvida.

Durante su primera campaña, el Ingeniero ya comenzó a dejar en claro hacia dónde apuntaba su idea en el club, ya en la anterior se terminó de cristalizar a partir de un excelente desempeño con el que se coronó campeón de la Copa del Rey y dio que hablar tanto en La Liga como en el plano internacional. Sin embargo, en las últimas horas se conoció una declaración de un participante del ciclo anterior que pide un reconocimiento similar al que tiene Manuel Pellegrini: Eder Sarabia.

Sarabia estuvo con Setién en tres equipos

"Lo que se está haciendo ahora es una semilla que nosotros plantamos", manifestó el ex ayudante de campo de Quique Setién en el Verdiblanco. Desde 2017 hasta 2019 trabajó como a codo con el otrora técnico llegando a tener buenos resultados por un lapso que no se pudo mantener en el período entero. Luego de su salida, llegó su colega trasandino que se mantiene de gran manera hasta la actualidad siendo considerado como un ídolo.

En una charla con el medio Informe+ el actual responsable de del Andorra de la Segunda División, insistió que su labor tiene mucho que ver con lo que el cuadro sevillano está viviendo de la mano del estratega trasandino. “Hay muchísima gente que, ahora que se ha conseguido la Copa del Rey, han querido que fuéramos parte de este triunfo", agregó. La dupla de trabajo se separó en 2020.

Betis obtuvo su tercera Copa del Rey con Pellegrini

La importancia del recambio

Buena parte del primer tramo de la temporada ya se jugó y Betis mantiene su nombre en lo más alto de los certámenes que está disputando. Tercero en el campeonato doméstico y puntero en Europa League, los dirigidos por Manuel Pellegrini sostienen lo realizado la campaña pasada a pesar de los contratiempos.

Vale recordar que el nuevo calendario lo comenzó con considerables bajas producto de las restricciones del fair play financiero. El mérito de un buen trabajo queda evidenciado en la cantidad de futbolistas que utilizó sin que se resienta el rendimiento. En total ya son 26 los protagonistas que vieron acción de los 28 disponibles. Solo Dani Martín, tercer arquero, y Víctor Camarasa aún no debutaron.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias