CHILE

Eduardo Berizzo tranquilizó a Alexis Sánchez y respondió sus críticas tras el partido ante Marruecos

El delantero no quedó contento tras el juego contra Qatar.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:12

Este martes la Selección Chilena enfrentará a Qatar para cerrar la actual fecha FIFA que empezó con derrota contra Marruecos por 2-0 el último viernes. Dicha situación dio lugar a los cuestionamientos para Eduardo Berizzo y el pedido de un cambio en la banca pese a su corta estadía. Los fanáticos no fueron los únicos que se quejaron, sino que Alexis Sánchez rompió el silencio tras ese partido y se mostró en contra de la forma de jugar sin recibir la pelota.

"Me hubiera gustado que me llegara una jugada también", expresó el delantero tocopillano después de los cotejos ante los marroquíes y despertó la polémica. Lejos de enfadarse, el seleccionador argentino Eduardo Berizzo apoyó y respaldó el pedido de Alexis Sánchez en conferencia de prensa: "Él expresó que lo ideal es que los volantes habiliten a los atacantes. Para eso necesitamos encontrar a nuestros volantes y que los movimientos de nuestros atacantes, y en especial de él, sea profundo".

El DT dirigirá su quinto partido desde que arribó a Chile

En esta misma línea, el Toto habló y tuvo una autocrítica para su equipo con la mente en lo que fue el duelo del viernes pasado: "La posibilidad de habilitar pasó por él y ojalá mañana encontremos más futbolistas que lo habiliten a él, porque coincido en ese análisis". De esta forma, hay grandes chances de que la Selección Chilena cambie su forma de jugar para el duelo de esta tarde contra Qatar y que el Niño Maravilla tenga una mayor participación de cara al portero del rival.

Cabe señalar que la Roja irá con varios cambios con respecto a aquel compromiso. Hay varias bajas por lesiones como por ejemplo Erick Pulgar, Guillermo Maripán y Charles Aránguiz. Todos ellos permanecerán fuera de la nómina inicial, al igual que Brayan Cortés. El golero se quedará afuera y lo reemplazará Gabriel Arias, ya que Berizzo tiene serias intenciones de probar a los arqueros disponibles ante la ausencia de Claudio Bravo.

Alexis anotó dos de los últimos tres tantos del equipo en febrero

"Todo es un proceso"

Alexis Sánchez tiene una necesidad imperiosa de anotar goles con su país y poder romper el maleficio que arrastra el seleccionado nacional desde hace seis partidos. No solo pierde, sino que directamente le es esquivo a los festejos. A raíz de esto, el de Olympique de Marsella junto a Ben Brereton buscará dar el golpe.

El jugador se manifestó en sus redes sociales y expresó su felicidad por estar junto al Equipo de Todos: "Representar a tu país es una de las cosas que un futbolista más aprecia. Todo es un proceso de mejorar, aprender y crecer".

Cargando más noticias
Cargar mas noticias