CHILE

"No estoy contento": Eduardo Berizzo señaló las falencias de la Selección Chilena ante Qatar

El seleccionador de la Roja ofreció un balance tras la igualdad con el anfitrión de la Copa del Mundo.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:00

La Selección Chilena igualó con Qatar con marcador de dos goles a dos, en el marco de un amistoso en la fecha FIFA. Eduardo Berizzo, seleccionador de La Roja, no ocultó su disgusto ante el resultado. De igual manera, el estratega aplaudió la actitud de sus dirigidos, pese a que manejaron las acciones del cotejo la mayor parte del tiempo.

El combinado trasandino sumó una derrota frente a Marruecos y no pudo conocer el triunfo ante la selección que será anfitriona en la venidera cita mundialista. Eduardo Berizzo ofreció declaraciones después del partido y evaluó el rendimiento mostrado por sus futbolistas. En ese contexto, hay que destacar el análisis del seleccionador.

Sánchez y Vidal guiaron a la Roja hacia el empate.

"No estoy contento porque teníamos el partido bajo control. Creo que jugamos un primer tiempo muy bueno, con profundidad, con buenos pases, jugando al borde del área rival, generando peligrosidad. Así marcamos el gol. Hubo mucho quite en campo rival”, inició Eduardo Berizzo en la conferencia post partido.

De igual manera, el mandamás de la Roja destacó la imagen que dejaron sus dirigidos durante los dos tiempos del partido. Además, señaló algunas falencias que perjudicaron el resultado que reflejó finalmente el electrónico.

Fuente: (Futbol Deluxe).

"Mejoramos muchísimo"

“En la segunda parte, la pelota no se usó como en la primera, perdimos imprudentemente el balón. Pese a estar abajo en el marcador, volvimos a adueñarnos del partido con rebeldía y carácter. No lo ganamos por detalles, pero hicimos méritos para quedarnos con el partido”, argumentó el “Toto” Berizzo.

Una de las fortalezas que tuvo el combinado trasandino fue la posesión de la esférica durante la totalidad del partido. Es así como Berizzo destacó el fundamento de la idea táctica que quiere transmitir a los futbolistas de la Roja.

“Hoy mejoramos muchísimo en relación al uso de la pelota, fluyó de un lado a otro con ataques variados. Tuvimos remates de media distancia, desbordamos por los costados y así conseguimos el gol”, concluyó el seleccionador de la Selección Chilena.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias