CHILE

"No voy a mentir": Claudio Bravo reveló que estuvo al borde del retiro por su situación en Betis

El arquero chileno casi no es inscripto en LaLiga.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 14:07

Claudio Bravo vive un momento muy malo en Betis en cuanto a la regularidad porque Manuel Pellegrini no lo coloca para los partidos de LaLiga, donde sí juega Rui Silva. Sin embargo, el chileno siempre va al banco y es el indiscutido en los partidos de UEFA Europa League, ya que el entrenador tiene deseos de tener recambio constante. Este contexto, de todos modos, es bueno para el chileno que confesó que estuvo muy cerca de poner el punto final a su carrera.

Esto se debe al Fair Play Financiero que casi condena al Capitán América a no poder jugar por partidos de LaLiga durante la temporada actual. Pasaron los días y, justo unas horas antes de que se cierre el mercado de pases y se terminen las chances de Claudio Bravo en el torneo local, pudo ser inscripto mientras se rumoreaba que podía haber cambiado de equipo. Luego de esto el golero confesó que no tenía pensada otra alternativa que jugar en el cuadro Verdiblanco o decirle adiós al fútbol profesional.

Bravo, además, jugó en Real Sociedad, Barcelona y Manchester City

Todo esto lo confesó mientras dialogaba con "Canal Sur Radio" y dejó a todos boquiabiertos. En este mismo espíritu, hay que recordar que también llegó una oferta de Girona de España, equipo que estaba interesado en inscribir al guardameta chileno, pero su declaración evidenció la que hubiese sido su respuesta: "Tuve la posibilidad de salir. O me quedaba aquí (en Betis) o se acababa mi carrera. Estamos muy cómodos y lo otro no me agradaría. Hubo ofertas para salir pero las desechamos".

Con todo esto, queda pendiente su decisión sobre volver a Colo Colo. Según se creía, después de que su contrato venza el 30 de junio de 2023 iba a emprender el regreso hacia Chile para empezar la etapa final de su carrera en el club que lo vio nacer futbolísticamente allá por el 2003. Sin embargo, con estas declaraciones, queda abierta la puerta de que Claudio Bravo no vuelva a jugar en Chile.

El Capitán no fue convocado para la Selección Chilena

¿Qué pasa con la selección?

Una de las incógnitas que quedarán después de esta fecha FIFA es si volverá a la Selección Chilena o se terminó con el último proceso clasificatorio para Qatar 2022. En un principio él podía seguir en el equipo, pero Eduardo Berizzo no lo convocó y decidió llevar a Brayan Cortés, Cristóbal Campos y Gabriel Arias.

Asimismo, desde el entorno del portero chileno que se desempeña en España, aseguraron que no recibió el llamado porque quieren probar a otros cancerberos y que la realidad es que él es el titular indiscutido dentro de la nómina de La Roja.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias