CHILE

Por la primera victoria del “Toto”: horario y posible formación de la Selección Chilena ante Qatar

El entrenador lleva cuatro derrotas desde que inició su ciclo.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 08:51

La no clasificación al Mundial de Qatar 2022, luego de perder con Brasil y Uruguay, significó el final de la era de Martín Lasarte y dio inicio a un nuevo ciclo bajo el mando del “Toto” Berizzo. Sin embargo, la Selección Chilena no ha vuelto a conocer la victoria desde aquella visita a Bolivia en La Paz y ha perdido en todas sus presentaciones. La última de ellas fue ante el seleccionado marroquí en España por 2 a 0.

Este martes se le abre una nueva oportunidad al equipo de Eduardo Berizzo, que se enfrentará a Qatar en el Estadio Franz Horr de Viena a partir de las 2:00 p.m. de Santiago y Buenos Aires (12:00 p.m. CDMX). El dibujo táctico utilizado el viernes pasado contra Marruecos, con una línea de tres en el fondo, no le fue tan útil a la Selección Chilena, que se vio sometida a los Leones del Atlas. Por ello, el entrenador anunció este lunes que hará cambios en el esquema.

El partido podrá verse por "Chilevisión" y "TNT Sports Chile" 

Para comenzar, el sistema pasará de ser un 3-5-2 a un típico 4-3-3, dado que el DT de La Roja quiere más seguridad en la última línea ante los dos delanteros que tendrá el conjunto catarí. Así, Juan Delgado, Gary Medel, Francisco Sierralta y Gabriel Suazo se perfilan para estar en la defensa y darle apoyo a Gabriel Arias, quien tomará el lugar de Brayan Cortés, de gran actuación contra Marruecos a pesar de la derrota.

En cuanto al mediocampo, los elegidos serían Williams Alarcón, Arturo Vidal y Diego Valdés, mientras que en el ataque estarían Alexis Sánchez, Ben Brereton y Jean Meneses. La idea es que el equipo tenga un enfoque más ofensivo que en el partido anterior y pueda resolver en el mediocampo. Cabe destacar que este sistema fue utilizado en la caída con Túnez en las semifinales de la Copa Kirin, aunque en esa ocasión el “Pitbull” fue el único convocado de la Generación Dorada.

La Roja lleva seis partidos sin anotar goles

El año de Qatar

La falta de victorias no es algo que sea exclusivo de la Selección Chilena, sino que su rival tampoco ha tenido un buen rendimiento este año. No obstante, con mayor cantidad de amistosos, pudo celebrar en algunas ocasiones. Una de ellas fue ante Bulgaria por 2 a 1 a fines de marzo, mismo mes en el que igualó sin goles con Eslovenia, tal como lo hizo con la Lazio en julio.

A eso le siguieron el empate con Marruecos A y la victoria sobre Ghana A (ambos segundos seleccionados de sus países), además de un 1 a 1 con Jamaica. Los últimos partidos disputados por la Selección Catarí terminaron en derrota: la primera fue ante Croacia Sub-23 por 3 a 0 el martes pasado y la segunda con Canadá por 2 a 0 el viernes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias