Chile

Pudo ser un papelón: Vidal y Sánchez salvaron a la Selección Chilena de una derrota histórica

El equipo de Eduardo Berizzo sigue sin ganar.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 16:33

Tras la derrota ante Marruecos con una pálida actuación, la Selección Chilena se midió ante Qatar en Viena en el marco de su segundo y último encuentro en esta nueva fecha FIFA. Si bien lograron volver a marcar después de seis encuentros sin hacerlo y terminaron una racha negativa que no se veía en La Roja desde hace casi 100 años, el Equipo de Todos sufrió para conseguir un empate en un duelo que se encaminaba a ser la primera victoria de Berizzo al mando del plantel chileno. Gracias a un gran protagonismo de parte de la Generación Dorada, de la mano de Arturo Vidal y Alexis Sánchez, el plantel sudamericano se salvó del papelón.

La Selección Chilena viajó a Austria con el objetivo de cortar la racha negativa goleadora y conseguir el primer triunfo de la era de Eduardo Berizzo. Si bien la primera meta se cumplió y el Equipo de Todos mejoró su actuación en relación al encuentro ante Marruecos, La Roja no pudo ganar y sufrió para llegar al empate ante la selección anfitriona de la próxima Copa del Mundo.

En un peleado primer tiempo, la Selección Chilena mostró superioridad ante los jugadores qataríes. El equipo de Eduardo Berizzo mantuvo la jerarquía y, en el minuto 38, Alexis Sánchez reflejó su buen nivel en el marcador. Gracias a una asistencia de Gabriel Suazo, el Niño Maravilla rompió la racha negativa y sumó el grito número 50 con la camiseta de La Roja a su cuenta personal. De esta manera, el plantel sudamericano se fue al descanso en ventaja, con el objetivo de mantenerla para el complemento.

Alexis Sánchez marcó su gol número 50 en su encuentro 150 con la selección chilena.

Sin embargo, en los segundos 45 minutos, el nivel de La Roja se vio disminuido y Qatar aprovechó cada posibilidad. A los 58, tras un rechazo fallido de Francisco Sierralta, Akram Afif convirtió el tanto del empate. Menos de 10 minutos más tarde, la selección anfitriona del Mundial 2022 le dio vuelta el resultado a Chile con un remate desde fuera del área de Hassan Al-Haidos. 

A los 78 minutos, cuando parecía que el tanto de Sánchez no serviría de nada, otro jugador histórico parte de la Generación Dorada le brindó una luz de esperanza a los chilenos. Tras un rebote en el área, Arturo Vidal marcó el segundo de la jornada. Así, los dirigidos por Eduardo Berizzo evitaron otra derrota, pero siguen sin conocer la victoria. 

Al borde del triunfo

Puede que lo más doloroso para los chilenos haya sido haber estado al borde de la victoria y que se les escape de las manos. A falta de 5 minutos para finalizar el encuentro, Sánchez tuvo la oportunidad de dar vuelta el resultado con un tiro desde los 12 pasos, pero el arquero qatarí le negó la alegría. Sin embargo, podría haberse pateado nuevamente, ya que el guardametas se encontraba más que adelantado.

Fuente: Jon Sports 9

Cargando más noticias
Cargar mas noticias