CHILE

Una multa histórica: la cifra que deberá pagar Manuel Pellegrini por evadir impuestos

El Ingeniero forma parte de una investigación de Hacienda británica.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 09:49

Manuel Pellegrini atraviesa un gran presente profesional en Betis, donde viene de conquistar una histórica Copa del Rey y club con el que logró meterse en la pelea con los grandes de España. Sin embargo, el entrenador chileno no recibió buenas noticias en los últimos días. Las mismas provinieron desde Inglaterra, donde recibió una abultada multa por incumplir impuestos de forma “deliberada”.

Los tributos pendientes de Manuel Pellegrini en Inglaterra datan de su paso por Manchester City, entre las temporadas 2013-14 y 2015-16. De acuerdo con información publicada por el medio británico “Inews”, basado en un informe emitido por Hacienda el pasado 26 de septiembre, el Ingeniero deberá pagar una de las multas más altas que se aplicó a una personalidad del fútbol en la historia. 

Pellegrini ganó una Premier League con el City

Tras el informe publicado por la entidad gubernamental, se conoció que el actual estratega de Betis deberá abonar una multa de 343 mil libras esterlinas, lo que se traduce a 383 mil euros y 360 millones de pesos chilenos. En total, su deuda por incumplir con los impuestos en Inglaterra ascienden hasta las 816 mil libras. 

Manuel Pellegrini fue sancionado en el marco de una investigación enfocada específicamente en el ámbito futbolístico. Más de 240 protagonistas vinculados al deporte fueron llamados a indagatoria debido a la evasión fiscal de impuestos a través de los derechos de imagen. Por este concepto el porcentaje de los ingresos que debían tributarse bajaban del 45% a solo el 19%.

De acuerdo a lo mencionado por “Inews”, durante el proceso de investigación se realizaron varios intentos para comunicarse con Manuel Pellegrini y con Manchester City para recabar antecedentes. De todas maneras, el sitio británico hizo énfasis en que no recibió respuestas por parte del entrenador chileno, que deberá sacar la billetera para afrontar una importante sanción económica.

El Ingeniero también dirigió al West Ham en Inglaterra

Una buena para Pellegrini

Ángel Haro, presidente del Betis, llenó de elogios a Manuel Pellegrini e hizo referencia a su importancia para la institución. En el marco del congreso anual de la Asociación Española de Prensa Deportiva, el directivo remarcó las aptitudes del chileno y aseguró que se siente contento por contar con “uno de los mejores entrenadores del mundo”. 

“Sabía que era el idóneo”, mencionó sobre la elección del Ingeniero como DT en el inicio de la temporada 2020-21. A su vez, remarcó los éxitos del ex Real Madrid y Manchester City: “Consiguió que el grupo humano vaya en la misma dirección: además de buenos jugadores, hay buena gente, identificada con el club”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias