Chile

“Ya cumplió un ciclo”: un ex jugador de Colo Colo anticipó el futuro de una figura del plantel

El futbolista podría estar lejos de Chile para la próxima temporada.
martes, 27 de septiembre de 2022 · 18:57

Colo Colo está a punto de cerrar una temporada en un gran nivel. A pesar de haber sido eliminado en Copa Libertadores y Sudamericana, el Cacique no se rindió y se enfocó completamente en la única competencia que le quedaba, el Campeonato Nacional. En ese sentido y a falta de cinco fechas, lleva una ventaja de 11 puntos sobre sus principales perseguidores. Este año, el plantel de Gustavo Quinteros se potenció de muy buena manera y varios jugadores se encuentran en carpeta de importantes instituciones extranjeras. Es por eso que un ex jugador del Albo anticipó el futuro de una de las figuras del equipo.

Gracias a su gran presente en Colo Colo, Gabriel Suazo fue convocado a la Selección Chilena y logró estar en el equipo titular que empató 2-2 ante Qatar. El Capi le dio la asistencia a Alexis Sánchez para el primer gol de Chile, el tanto que rompió la racha negativa de seis encuentros sin convertir. En ese sentido, Miguel Aceval, el histórico lateral izquierdo del Cacique, se refirió al nivel del canterano albo y aseguró que ya cumplió un ciclo en la institución chilena. En la misma línea, el excolocolino explicó que Suazo debe partir hacia otra liga más competitiva.

Aceval se consagró en cuatro ocasiones al defender la camiseta de Colo Colo.

“Ahora lo he visto muy bien y lo más rescatable es que, en los momentos en que anduvo mal él o el equipo, siempre estuvo, siempre puso la cara. Yo creo que él ya cumplió un ciclo en Colo Colo e imagino que está con todas las ganas de salir. Sería bueno que parta a una liga más competitiva. Hace un tiempo vi que recibió ofertas de Turquía. Yo lo veo bien. Ha sido un líder”, aseguró el ex lateral izquierdo del Eterno Campeón en diálogo con AS Chile.

Importante para La Roja

En la misma línea, Aceval analizó el presente de Suazo y aseguró que se encuentra en óptimas condiciones físicas. Además, resaltó la importancia de tener un buen lateral para la Selección Chilena. 

“Hoy está súper bien físicamente, corre mucho, pasa muy seguido y ya hizo además partidos muy buenos con la Selección, que eso también marca una diferencia, porque ahí cuesta agarrar un puesto. Y que esté él es bueno, porque en Chile no tenemos demasiados laterales”, declaró.

Suazo fue titular ante Qatar y participó del primer tanto de Chile.

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias