Chile

Es un hecho: revelan el futuro de una de las máximas figuras de Universidad de Chile

El Azul hoy buscará su pasaje a la semifinales de la Copa Chile.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 09:35

Universidad de Chile vive horas de paz por primera vez en muchos meses. Los dos triunfos consecutivos correspondientes primero al campeonato y al encuentro de ida por los cuartos de final de la copa nacional permitieron que el ánimo del grupo se encuentre en alza. Esa será la sensación que se intentará potenciar en la vuelta contra Católica.

El Romántico Viajero deberá defender el 1 a 0 obtenido en el primer encuentro para poder sacar un pasaje a la antesala de la definición. Sería una gran manera de maquillar el difícil año por el que se está atravesando en el certamen doméstico, donde el descenso continúa existiendo. Para el compromiso de hoy Universidad de Chile seguirá sin poder contar con varias de sus figuras, ya que fueron convocadas a los distintos seleccionados y recién en las últimas horas emprendieron viaje de regreso. Uno de ellos es Darío Osorio a quien ya dan por vendido a Europa.

Osorio lleva seis goles en la temporada

"Osorio está vendido por una fortuna y tiene 18 años”, aseguró el periodista Maks Cárdenas en ESPN. A la transferencia que se refiere es la misma que se viene barajando desde hace unos meses y que marca como destino del delantero al Wolverhampton de la Premier League. Si bien estuvo cerca de cristalizarse en el último mercado, pareciera que será cuestión de tiempo en los próximos meses.

El corresponsal trasandino en el Viejo Continente no duda que esto será así e incluso aventuró cuál será la cifra que ingresará a las arcas del Azul por la venta. “Acá entre pasillos escuché por ahí que ya está vendido en los Lobos por seis millones de euros”, concluyó. De esta forma, se convertiría en una de las ventas más trascendentes del fútbol local en estos tiempos. Un verdadero salto rápido de una joya hacia la liga más importante del planeta.

También hizo su debut en la Selección mayor

Ganó la pulseada

Otro de los datos que lanzó el comunicador fue que Osorio no solo es seguido de cerca por el elenco inglés, sino también por otros clubes de campeonatos importantes que tenían buenas referencias de sus cualidades. Pero Universidad de Chile tendría una especie de acuerdo de prioridad hacia los británicos que terminarían llevándoselo desembolsando aquel dinero.

“Me llegó uno de los tres equipos top de la Serie A, que no puedo decir cuál, que lo fue a ver contra Inglaterra en Murcia”, añadió Cárdenas. El joven resultó uno de los puntos altos del sub 20 que terminó su gira por esas tierras con dos derrotas y una victoria en la última semana.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias