CHILE

Evitaron un éxodo: revelaron el método utilizado para que Manuel Pellegrini no pierda jugadores

El equipo tuvo muchos problemas con LaLiga.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 10:58

Sin lugar a dudas, el panorama parece perfecto en Real Betis porque ganó todos sus partidos oficiales de la temporada a excepción de aquel con Real Madrid, está tercero en LaLiga y sigue invicto en la UEFA Europa League. Sin embargo, el mes de agosto fue muy movilizante para la mesa directiva, la cual tuvo que trabajar arduamente para inscribir a todos los jugadores y que Manuel Pellegrini no pierda referentes en el plantel. En las últimas horas revelaron la insólita medida que tomaron los accionistas para que los jugadores puedan continuar en la plantilla.

Eran varios los jugadores que casi se quedan sin actividad en el torneo local durante la temporada 2022-23, pero todo se solucionó y en el último día del mercado de pases pudieron anotar a los que faltaban a contrarreloj y sin tener mayores inconvenientes con el Fair Play Financiero. Esto dejó más que satisfecho a Manuel Pellegrini, que no tuvo que relegar a ninguno de sus jugadores. Sin embargo, el caso fue muy peculiar y los accionistas tuvieron que poner dinero de su propio bolsillo para cumplir el deseo de Betis y del Ingeniero.

Guardado estuvo cerca de alejarse de Betis tras cinco años en el club

Entre los nombres que corrían peligro de no ser anotados ante las autoridades, se destacaban los de los latinos Claudio Bravo y Andrés Guardado. Ellos casi son condenados a solo ser considerados por Pelle para la UEL, pero Ángel Haro confesó que los propios accionistas colocaron dinero personal: "La única opción que nos quedó fue el artículo 92, que permite que los accionistas puedan avalar para inscribir jugadores".

Además, el presidente del cuadro verdiblanco afirmó que esta complicación se debió a "dos años de pérdidas al no tener plusvalías" y que decidió no hacer uso de las "palancas" que sí utilizó Barcelona: "En verano pudimos usar este tipo de palancas, pero eran muy caras e hipotecaban al club. Son instrumentos financieros, pero hay que tener claro que restarán capacidad para el futuro".

De todos modos, Claudio Bravo perdió consideración ante Rui Silva

Mejor entrenador

Los laureles personales no dejan de llegar para Manuel Pellegrini, que más allá de los logros colectivos junto a sus jugadores también se destaca por ser un director técnico que es aclamado por aficionados y por los propios futbolistas que pasan por su mandato.

En esta oportunidad, el diario "Marca" entregó sus premios como cada año y el chileno fue reconocido como el mejor entrenador de la temporada 2021-22 de LaLiga. Esto quiere decir que 16 años más tarde vuelve a recibir este galardón, puesto que en 2007-08 también fue seleccionado cuando estaba al mando de Villarreal.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias