Chile

No todo es alegría en Colo Colo: el mal rendimiento de cuatro jugadores causaría sus salidas

Los dirigentes empiezan a analizar el futuro del plantel.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 17:18

Colo Colo está a un paso de conseguir el título 33 en el Campeonato Nacional, a falta de cuatro jornadas para que finalice el torneo. Ante esta situación, los dirigentes del albo empiezan a analizar lo que será el plantel a partir del 2023 y desde las internas del club pretenden un equipo competitivo para llagar a las instancias definitorias de la Copa Libertadores.

En este sentido, en las oficinas del ‘Cacique’ tienen una larga lista de los futbolistas que podrían abandonar la institución a final de año ante la falta de minutos. Durante la temporada pasada, Gustavo Quinteros le dio lugar a varios jóvenes surgidos de las inferiores que tuvieron su primera experiencia en Colo Colo, pero esta temporada fue distinta ya que cuatro de ellos fueron relegados y tan solo sumaron un puñado de minutos.

Arriagada defendió los colores colocolinos en 15 ocasiones

Entre los futbolistas que pasaron a estar lejos de la consideración del entrenador santafesino, se encuentra Luciano Arriagada que finaliza su vínculo con el albo a final de año y ya tiene en sus manos una oferta de Athletico Paranaense para sumarse a las filas del equipo brasileño a partir del año entrante. El buen rendimiento del delantero provocó que sea citado por la Selección Chilena para disputar la Copa América de Brasil, pero desde aquel momento perdió terreno en el ‘Popular’.

Otros de los jugadores de renombre que tendrán que buscarse un lugar fuera de Colo Colo es Joan Cruz. El volante de 19 años tuvo un segundo semestre de 2021 fenomenal, fue clave en la obtención de la Copa Chile al convertir un golazo de media distancia en la final ante Everton. Más allá de sus participaciones claves, Quinteros decidió que tan solo sumara menos de diez minutos en el actual Campeonato Nacional.

Joan Cruz disputó 22 encuentros con la camiseta alba, pero esta temporada tan solo jugó 9 minutos

Los demás futbolistas que quedaron marginados

Carlo Villanueva es de los jóvenes más experimentados que fue apartado por el estratega argentino. A principio de año tuvo una pretemporada destacada donde fue autor de uno de los goles de Colo Colo ante Universidad Católica por la Supercopa en Concepción. Pero en contra partida, sufrió varias molestias musculares que lo marginaron de la consideración de Quinteros y en la recta final del torneo busca ser una de las alternativas para ayudar al equipo en busca del título.

Villanueva jugó 44 partidos con Colo Colo

Por último, se encuentra Daniel Gutiérrez. El defensor de 19 años tuvo su primera participación en el ‘Cacique’ durante los primeros partidos de la temporada pasada donde llegó a ganarse la titularidad, pero el entrenador se inclinó por Emiliano Amor y por delante tiene competencia de futbolistas de gran trayectoria. En este sentido, si los cuatro protagonistas quieren tener continuidad para iniciar sus carreras, tendrán que encontrar una salida lejos del Blanco y Negro.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias