Chile

"Todavía quiere ver futbolistas": la Selección Chilena tendría sorpresas en su próxima cita

‘La Roja’ todavía no puede ganar y Eduardo Berizzo empieza a ser criticado.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 19:08

Desde que Eduardo Berizzo tomó las riendas de la Selección Chilena disputó cinco encuentros y todavía no pudo ganar ningún partido. A raíz de esta situación, el entrenador argentino es sumamente criticado por los aficionados por su falta de efectividad con los resultados y de eficacia de cara al arco rival, ya que estuvo por más de 500 minutos sin poder convertir un gol.

El ‘Toto’, llegó al banco de suplentes del combinado nacional con la idea de realizar un recambio generacional para que los más jóvenes puedan tener su primera experiencia. Si bien, convocó a varias caras nuevas a la Selección Chilena, los resultados no acompañaron y provocaron que los aficionados pidan la dimisión ya que no están conformen con lo hecho por el estratega argentino desde su llegada a mitad de año.

Berizzo acumula tres derrotas y dos empates con técnico de la Selección Chilena

En este sentido, Francis Cagigao viajó junto a toda la delegación en la gira europea por la Fecha FIFA y al finalizar el duelo ante Qatar, le entregó su total apoyo para el cordobés. “Está en un momento donde todavía quiere ver futbolistas. Aquí lo importante será llegar con las ideas muy claras para cuando empiecen las Eliminatorias”, explicó el director deportivo de ‘La Roja’ en diálogo con ‘Radio ADN’.

De esta manera, el encargado de dirigir a las selecciones de Chile, aseguró que Eduardo Berizzo seguirá a cargo del combinado nacional, ya que lo importante es lo que suceda durante las Eliminatorias en camino al Mundial de 2026. “El técnico tiene que ver jugadores, experimentar con varias alineaciones y sistemas, para eso sirven estos partidos", sentenció Cagigao y espera que haya varios nombres nuevos de cara a las próximas citaciones.

El gol de Alexis Sánchez ante Qatar rompió una racha de más de 500 minutos sin convertir 

Con la mente puesta en la próxima convocatoria

Falta la confirmación oficial, pero desde las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional aseguran que durante la Fecha FIFA que se realizará la semana previa al pitido inicial del Mundial de Qatar, la Selección Chilena disputará dos amistosos con combinados europeos: Polonia y Eslovaquia. Por lo tanto, de cara a lo que va a ser una nueva citación, Eduardo Berizzo tienen en mente darle una oportunidad a jugadores que nunca vistieron la camiseta y a otros que significará su retorno.

En este sentido, entre los nombres que figuran en la lista que tiene preparada el estratega argentino figuran: Claudio Bravo, Guillermo Soto –lateral derecho de Huracán-, Benjamín Kuscevic –zaguero del Palmeiras-, Enzo Roco –defensor del Elche-, Matías Catalán –lateral derecho de Talleres- y Diego Rubio –delantero de Colorado Rapids.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias