Chile

No los quiere perder: Colo Colo acelera la renovación de dos piezas importantes

El Cacique quiere asegurarse las estrellas del plantel.
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 01:15

Colo Colo está cada vez más cerca de conseguir su gran objetivo de la temporada: la obtención del Campeonato Nacional. A falta de siete jornadas para que concluya el torneo doméstico, los colocolinos le llevan una gran diferencia a sus competidores, por lo que es muy difícil que le arrebaten el título al final de la temporada. No obstante, los dirigentes no quieren que pierdan el foco.

Al estar tan cerca de la gloria, los directivos del "Caciquedecidieron que aquellos futbolistas que se les vence el contrato a fin de año, tendrán la oferta formal para extender su vínculo con la institución una vez que termine el campeonato. Como toda decisión hay excepciones, en este caso, desde Colo Colo planean apurar los trámites para asegurarse la continuidad de sus figuras.

Suazo finaliza su contrato en diciembre de 2022

En primera instancia, los albos le ofrecerán la renovación a Gabriel Suazo, luego de que el capitán no recibió ninguna propuesta formal por parte de algún club europeo. El lateral izquierdo, con 25 años tiene toda una carrera por delante, por lo tanto dentro de sus pretensiones está la idea de dar el salto hacia el fútbol del Viejo Continente.

En este sentido, desde las oficinas de Colo Colo quieren asegurarse la continuidad de Suazo por varias temporadas más o al menos hasta que llegue una oferta que convenza tanto al jugador como a la dirigencia. Además, el futbolista les dio su palabra para seguir bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.

Oroz es una de las máximas promesas colocolinas y del fútbol chileno

No quieren repetir el mismo caso de Luciano Arriaga

Desde la dirigencia Blanco y Negro confirmaron que iniciaron las negociaciones con Alexander Oroz para extender su vínculo, el cual finaliza en diciembre de 2023. Por más que falte un año y medio para que el contrato llegue a su fin, no quieren que suceda lo mismo que con Luciano Arriaga, con quien no llegaron a un acuerdo en todas las ofertas y se marchará libre a Athletico Paranaense.

Por este motivo, Daniel Arrieta en "Pelota Parada" confirmó que dentro de las oficinas de Colo Colo se puso sobre la mesa la continuidad del juvenil de 19 años, para poder recibir alguna ganancia económica en caso de una venta futura.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias