ARGENTINA

Atención Selección Argentina: la joya que se disputa con otras dos selecciones

El futbolista tiene 17 años y milita en el Barcelona.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 14:21

Casi sin quererlo, la Selección Argentina se encontró con la posibilidad de sumar a una de las joyas que posee el FC Barcelona en La Masía de cara al futuro. Se trata de Niko Takahashi Cendagorta, habilidoso futbolista de apenas 17 años que actualmente integra la categoría Juveniles B del elenco culé. No obstante, la AFA tendrá una tarea difícil para quedarse con la incipiente figura, ya que forma parte de la Sub 19 de Japón y también fue seleccionado por España en la Sub 16.

Niko Takahashi Cendagorta estaría habilitado para jugar con la Selección Argentina debido a la nacionalidad de su padre, que nació en La Plata y de pequeño emigró a territorio europeo. Con Lionel Scaloni como DT, la Albiceleste convocó a futbolistas con las mismas características que la joya del Barca, por lo que no sorprendería que busquen asegurar su futuro en el elenco nacional.

Takahashi se desempeña como lateral izquierdo

La madre del futbolista de 17 años, Kaori Takahashi, es oriunda de Japón, aunque en su juventud también se mudó a Europa y se instaló en Barcelona antes del nacimiento de Niko. Es por eso que el nacido en España tiene la posibilidad de defender la camiseta de Japón, de Argentina y de la Furia. 

Por el momento, Niko Takahashi no ha tenido lazos ni contactos con la Selección Argentina para una posible convocatoria. En 2021, integró la Selección Sub 19 de España, mientras que este año fue llamado desde Japón para el Torneo Maurice Revello con la misma categoría. Allí, enfrentó a la Albiceleste dirigida por Javier Mascherano, con derrota de los asiáticos por 3 a 2.

A una temprana edad, Takahashi llamó la atención tanto de Espanyol como del Barcelona, aunque finalmente se decantó por el culé. En 2021, fue campeón con la categoría Cadetes A y, en 2022, pasó a integrar el equipo Juvenil B, el último paso antes de ser parte del Filial.

Por otra parte, el jugador del Barcelona fue elegido por el diario británico “The Guardian” como uno de los mejores futbolistas nacidos en el 2005. “Ligero pero fuerte, extremadamente sereno en la posesión y rápido en el ataque. El tipo de jugador que se siente cómodo cuando tiene la pelota”, lo describieron. 

El juvenil de 17 años aseguró que su espejo es Jordi Alba

Los antecedentes de la Selección Argentina

Antes de los últimos dos partidos de Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Scaloni sorprendió con la inclusión de juveniles que se desempeñan en el fútbol europeo y que poseen doble nacionalidad. Entre ellos, se encontraban Franco y Valentín Carboni, Luka Romero, Matías Soulé y Alejandro Garnacho. 

Debido a que el reglamento le permite a un futbolista participar de torneos juveniles con un país y luego cambiar a otro para la Mayor, Niko Takahashi podría continuar por ese camino y jugar para el equipo capitaneado por Messi. Mientras tanto, Japón y España también se encuentran expectantes.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias