Chile

"Eso sí me preocupa": en Universidad de Chile guardan rencor con los jugadores de la Católica

Siguen las repercusiones por la situación de Martín Parra.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 17:50

Durante el encuentro entre Universidad de Chile y Universidad Católica correspondiente al partido de vuelta por la Copa Chile, a los cinco minutos de juego tuvo que ser suspendido por una agresión por parte de la barra cruzada contra Martín Parra, que tuvo que ser trasladado de urgencias a la Clínica Los Andes de Santiago para realizarle los estudios correspondientes para descartar cualquier tipo de gravedad.

Según el último parte médico que publicó el Bulla en sus redes sociales, el portero sufrió un trauma acústico agudo con hipoacusia neurosensorial secundaria, más compromiso vestibular transitorio. En este sentido, siguen las repercusiones por lo sucedido dentro del campo, ya que desde Universidad de Chile se expresaron en contra de las actitudes de los futbolistas de la UC, ya que hubo poca preocupación para conocer el estado de salud de Parra.

Así fue trasladado Parra desde el estadio hacia la ambulancia

En este sentido, se celebró la clásica conferencia de prensa previo al duelo ante Audax Italiano por la jornada 26 del Campeonato Nacional, donde Sebastián Miranda se mostró molesto por la actitud de los "Cruzados". “Lo que me preocupa más allá de lo extradeportivo, es la poca preocupación que han demostrado de parte de Universidad Católica, eso sí me preocupa y me llama la atención”, detalló el estratega de "La U".

Además, el técnico criticó la comunicación desde San Carlos de Apoquindo, ya que nadie se acercó a preguntar por la evolución de Parra. “En el estadio no se acercó nadie a preguntar por Martín. Después, no hubo ninguna comunicación directa hacia el club; solo un par de Whatsapps entre gerentes deportivos. Pero no hubo un comunicado preocupados por Martín”, sentenció Miranda.

Decepcionado con Mauricio Isla

Cuando la bomba de estruendo explotó cerca de Martín Parra, el arquero se alejó como pudo para ser asistido por los médicos de Universidad de Chile, pero en medio de la asistencia para ayudar a que se reponga antes de ser trasladado en ambulancia, Mauricio Isla se acercó a la muchedumbre para increpar al guardameta, ya que insinuaba que estaba simulando. Por lo tanto, en medio de la rueda de prensa, el DT azul le dedicó unas palabras al lateral derecho.

“Lo que más me llama la atención es que no haya salido a dar disculpas públicas él, que haya sido solo a través de un tweet del club, no me parece que es la manera. Es un colega de él, defendemos distintos colores, pero hay cosas que nos engrandecen como persona”, culminó Sebastián Miranda.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias