Chile

"Me ilusiono": lo daban por acabado, resurgió en su equipo y desea volver a la Selección Chilena

Quiere ser partícipe del recambio generacional.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 16:56

Desde que Eduardo Berizzo llegó al banco de relevos de la Selección Chilena, se propuso el objetivo de realizar el recambio generacional para darle lugar a los futbolistas más jóvenes o que tuvieron pocas oportunidades. En este sentido, uno de los jugadores que está en la final de la Copa Sudamericana admitió su deseo de vestir los colores de "La Roja".

Matías Fernández Cordero defiende los colores de Independiente del Valle y a tres meses de su llegada al club, está un paso de coronarse en el segundo torneo continental más importante. Ante esta situación, el carrilero sueña con integrar el recambio generacional de la Selección Chilena de cara a las Eliminatorias al Mundial de 2026, que iniciará en marzo aproximadamente.

Llegó a Independiente del Valle durante el último mercado de pases y disputó 14 encuentros

Al ser el único representante chileno en la final de la Copa Sudamericana, Fernández Cordero se ilusiona con un posible llamado del "Toto" para el combinado nacional en caso de poder conquistar su primer título internacional. "Me ilusiono con representar a mi patria en la selección, pero las cosas hay que verlas con calma. Mientras no pase, no puedo decir mucho", manifestó el lateral.

En este sentido, todos aquellos que quieran seguir de cerca la final continental donde estará Matías Fernández Cordero como único representante nacional, tendrán un encuentro el 1 de octubre a partir de las 5 p.m. de Chile (misma hora en Argentina, 3 p.m. CDMX y 10 p.m. en España) cuando Independiente del Valle se enfrente ante Sao Paulo.

Fernández Cordero jugó un año en Unión La Calera antes de dar el salto al fútbol ecuatoriano

Próximos compromisos de "La Roja"

Ante la ausencia de la Selección Chilena en el Mundial de Qatar, desde la ANFP organizaron una serie de amistosos contra selecciones europeas durante la Fecha FIFA que habrá la semana previa al pitido inicial del evento más importante del año. Además, será una nueva parada para que Eduardo Berizzo se dé el lujo de seguir probando futbolistas y esquemas.

“Polonia está al 100 cien por ciento y estamos por cerrar a Eslovaquia. Deberíamos tener listos esos dos encuentros en los próximos días. Tenemos también un ofrecimiento de Irak, pero es complicado por la distancia”, explicó Pablo Milad, mandamás de la ANFP en diálogo con "Radio ADN" con la idea de que "La Roja" tenga enfrentamientos contra selecciones del segundo eslabón.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias