Chile

Se lo lleva el Liverpool: Manuel Pellegrini podría quedarse sin una de sus figuras en el plantel

El buen momento de los jugadores del Ingeniero despierta interés en grandes equipos.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:29

Tras el receso producto de la fecha FIFA, La Liga se reabre hoy con un partido. Betis deberá esperar hasta el domingo para presentarse en Vigo ante Celta por la fecha número 7, donde intentará mantenerse en los primeros planos a raíz del buen rendimiento que viene mostrando. Manuel Pellegrini sabe de la importancia de sostener la racha.

Una de las cuestiones que destacaron el ciclo del Ingeniero en el cuadro sevillano fue la forma de jugar, de la que sus jugadores se encuentran convencidos. De hecho, tan es así que la potencialidad alcanzada por alguno de sus puntos individuales son la génesis de este tiempo donde llevaron al equipo hacia lo más alto a nivel local e internacional. Para hablar uno por uno, se hace extenso, pero Guido Rodríguez podría ser considerado como uno de los ejemplos más concretos. Es tan alto el nivel del argentino que Manuel Pellegrini podría perderlo en manos de Liverpool.

Pellegrini siempre destacó el gran despliegue de Rodríguez en el centro del campo

Según informó el sitio "Fichajes", el mediocampista de contención es uno de los apuntados por el gigante inglés para el mercado de pases de principios de año. En las últimas oportunidades que tuvo de incorporar en esa posición, el resultado no fue el esperado, por lo que Jürgen Klopp ahora quiere ir hacia una garantía como pareciera ser el surgido en River, que se ha adaptado de gran manera a su primera experiencia europea.

Del lado de la dirigencia Blanquiverde no se puede considerar como sorpresivo dicho interés. No solo por tratarse de una de las figuras de un elenco destacado, sino porque ya hubo sondeos anteriormente por él. Incluso, no eran pocos los que creían que se podría haber ido en junio pasado. Lo que sí exigirían, en caso de que la oferta aparezca, es no venderlo por un monto menor a los 35 millones de euros. De esa manera, podrían encontrar un reemplazo que convenza al estratega chileno.

Si no sucede nada extraño, Guido jugará su primer Mundial en Qatar

Una carrera en ascenso

Es muy probable que Manuel Pellegrini aparezca entre los primeros puestos de entrenadores influyentes si Rodríguez hiciese una. Y es que, en lo estrictamente deportivo, vive de su mano el mejor momento de su vida. Desde la mitad de la cancha formó un liderazgo claro, siendo el eje en el manejo y la distribución de la pelota, virtudes que lo llevaron a ser habitué de su selección.

El volante llegó desde Club América de México en 2020 a cambio de 8 millones de dólares tras ser considerado el mejor de su posición en esa liga. Luego de un periodo de adaptación lógicamente esperable, una vez que tomó ritmo, pudo consolidarse en un once titular de manera definitiva. En total, lleva 110 partidos, 5 goles y un título.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias