ARGENTINA

Ante la ausencia de Ronaldo: el récord absoluto que Lionel Messi buscará en la Champions League

El PSG intentará levantar la primera Orejona de su historia.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 13:28

Este martes 6 de septiembre iniciará una nueva edición de la Champions League, el máximo objetivo del PSG para la temporada 2022-23. Después de la frustración que generó la eliminación en octavos de final la campaña pasada, Lionel Messi y compañía volverán a ir en búsqueda del primer título en la máxima competición europea de la historia del club parisino. Además, el futbolista argentino buscará acercarse a un récord absoluto que actualmente ostenta Cristiano Ronaldo.

Lionel Messi iniciará una nueva Champions League con el objetivo de convertirse en el máximo anotador histórico. Por ese motivo, el número 30 del PSG intentará aprovechar la ausencia del Manchester United en el torneo para acortar distancias con Cristiano Ronaldo. El goleador portugués, por primera vez en 19 temporadas, no peleará por la Orejona. 

Messi acumula cuatro goles en siete partidos disputados en la temporada con el PSG

CR7 es el máximo goleador de la historia de la Champions League con 141 tantos, mientras que el capitán de la Selección Argentina se ubica segundo con 125. La Pulga viene de convertir cinco goles en su primera participación con el PSG y deberá aumentar considerablemente esa cifra para alcanzar al ex Real Madrid. 

Lionel Messi se encuentra actualmente a 16 goles de Cristiano Ronaldo y para superarlo deberá igualar otra marca histórica del luso. Durante la temporada 2013-14, el número 7 celebró en 17 oportunidades y en la 2015-16 convirtió 16 tantos. En cambio, el récord goleador del atacante argentino en una misma edición fue en 2011-12 cuando marcó 14 goles.  

Ronaldo fue el máximo anotador de la Champions en siete ocasiones 

Solo una vez en su historia el PSG tuvo al goleador de la Champions League entre sus filas, fue George Weah en la campaña 1994-95 con siete conquistas. Lionel Messi buscará a partir de este martes aumentar su cuota anotadora en la competición y ayudar a su equipo a alcanzar la gloria europea.

PSG vs Juventus: horario y TV

El PSG iniciará su camino en la edición 2022-23 de la Champions League con uno de los duelos más esperados de la fase de grupos. El equipo de Christophe Galtier recibirá en el Parque de los Príncipes a la Juventus en el duelo que abrirá la zona H que completan Benfica y Maccabi Haifa. 

El partido, que contará con Lionel Messi como titular, iniciará a las 2:00 p.m. de CDMX, 4:00 p.m. de Argentina, 3:00 p.m. de Chile y 9:00 p.m. de España. La transmisión en Latinoamérica estará a cargo de “ESPN” y también podrá seguirse a través de la plataforma de streaming “Star Plus”.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias