CHILE

Quiere dar el salto a Europa: dieron detalles de la posible salida de Gabriel Suazo de Colo Colo

El Albo negocia una extensión de contrato para su capitán.
martes, 6 de septiembre de 2022 · 08:52

Colo Colo atraviesa un buen momento en el Campeonato Nacional. A pesar de la última derrota contra Unión La Calera, los dirigidos por Gustavo Quinteros poseen una ventaja de nueve unidades sobre sus inmediatos perseguidores. A falta de siete partidos, se perfilan como los máximos candidatos a levantar el trofeo. Sin embargo, en los últimos días, una situación preocupó a los fanáticos: la continuidad de Gabriel Suazo. 

El capitán de Colo Colo tenía la intención de emigrar al fútbol europeo en este mercado de pases, aunque finalmente no recibió las ofertas esperadas. Si bien Sporting de Lisboa y Sporting Braga estuvieron tras los pasos de Gabriel Suazo, ningún equipo acercó un ofrecimiento a las oficinas del Cacique. Quien salió a aclarar el futuro del lateral izquierdo fue Alan Silberman, su representante. 

Suazo acumula 19 partidos y dos goles en el Campeonato Nacional 2022

Suazo tiene contrato con el Albo hasta el 31 de diciembre, por lo que estaría en condiciones de firmar un preacuerdo con cualquier equipo para incorporarse libre a partir del 1 de enero. No obstante, Silberman manifestó que lo de Portugal fueron solo rumores y que el futbolista podría estar cerca de extender su vínculo y su estadía en Macul.

“Lo de Portugal son solo rumores, no hay nada concreto. Se habló en su tiempo y pueden estar estudiando la opción, pero no hay nada concreto”, expresó el representante de Suazo en “Radio Agricultura”. Por otra parte, agregó que Portugal es un destino atractivo para el capitán de Colo Colo. “Es una liga muy competitiva y atractiva. Incluso se utiliza como una liga intermedia de paso”, explicó. 

El Albo lidera el torneo con 48 unidades

Para finalizar, Silberman reconoció que su relación con la gerencia del elenco colocolino no es mala, aunque no ha tenido contactos recientes para hablar de la renovación de contrato de Suazo. “Aún no he hablado nada con Colo Colo. No hemos tenido contacto en los últimos siete u ocho días, pero mi relación es excelente con ellos y no hay ninguna relación tirante ni mucho menos”, cerró. 

Suazo sufre por la oportunidad fallida

Con el cierre del libro de pases en Europa, se confirmó que Gabriel Suazo se quedará en Colo Colo al menos hasta la finalización del Campeonato Nacional. En ese sentido, Alan Silberman habló sobre el estado de ánimo de su representado luego de la oportunidad fallida de emigrar a Europa. 

 “Lo recibió con pena porque su sueño es jugar en Europa”, mencionó en “Radio Cooperativa”. “No solo falló lo del equipo turco, sino que también de una muy cercana posibilidad con un equipo que está en la Champions, pero que a última hora optó por un lateral francés con el pase en su poder”, agregó.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias